Benicàssim activa la lucha contra los mosquitos en el casco urbano


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Activan la lucha contra los mosquitos en el casco

Decenas de escolares han recibido formación estos días en el marco de la Semana de la Salud para saber cómo combatir en sus casas la aparición de más mosquitos

R.D. // BENICÀSSIM

Durante toda la semana, los equipos del servicio de tratamiento antimosquitos del Ayuntamiento de Benicàssim han actuado sobre los puntos más sensibles de las vías públicas en el casco urbano, donde pueden crearse focos de mosquitos. La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha señalado que con la subida progresiva de las temperaturas y las últimas lluvias «es necesario aumentar con contundencia la lucha contra el mosquito para evitar en todo lo que sea posible que esta plaga nos siga afectando de una manera agresiva. Por eso, además estos días hemos querido actuar sobre las zonas urbanas y sobre todo, cerca de los centros educativos para niños”.

Los equipos de desinsectación de la empresa de servicios contratada por el Ayuntamiento ha desarrollado una campaña de tratamiento sobre imbornales de manera directa. Con esto, como ha explicado la concejala, «vamos a conseguir acabar sobre todo con las larvas que se crían en los depósitos de agua de los imbornales».

Como ha informado Batalla, “este tratamiento es la segunda fase del plan de choque se este año se ha propuesto el Ayuntamiento para tratar de minimizar la plaga de mosquitos. Esta semana hemos podido contrastar que el tratamiento con pintura antimosquitos de los imbornales está funcionado ya que no se detectaban larvas hasta ahora. Pero con el cambio climatológico de estos días, se ha procedido a un tratamiento con diflubenzuron que evita el crecimiento de los mosquitos a la fase adulta”.

Además, la concejala de Sanidad ha detallado también el éxito de la campaña informativa y de sensibilización que se ha desarrollado en los centros educativos locales dentro de la Semana de la Salud. “A los chicos y chicas de los colegios de Benicàssim se les ha dado unas charlas informativas donde los chavales se han convertido en una informal brigada antimosquitos y que puedan con acciones muy sencillas en sus domicilios prevenir la existencia de mosquitos”, ha explicado Vanessa Batalla quien ha añadido que las charlas «han tenido muy buena acogida entre los escolares del municipio que están muy sensibilizados y se han mostrado muy activos para fomentar unos buenos hábitos preventivos en sus domicilios para combatir a estos molestos insectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *