Benicàssim activa las áreas limpias para hostelería a finales de abril


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Benicàssim activará las ´áreas limpias´ para hostelería a finales de abril

Estas zonas permitirán que los hosteleros puedan depositar los residuos en contenedores de 1,100 litros, hasta dos veces al día al comenzar la temporada alta

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim activará las ´áreas limpias´ habilitadas para el sector de la hostelería a finales de este mes, en concreto, el próximo 28 de abril. Estas zonas permitirán que los hosteleros puedan depositar los residuos en contenedores de 1,100 litros, hasta dos veces al día en temporada alta, lo que podrá propiciar “una ciudad más limpia”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (EHOSBE), Luís Bas; y Silvia López, miembro de la agrupación, para coordinar el calendario de puesta en marcha del servicio. Estas áreas son tres y están ubicadas en la calle Oliveres, Leopoldo Querol y plaza de la Estación, junto a la Policía Local. Los espacios están rodeados por un muro, que ha sido además decorado con dibujos.

Los establecimientos las utilizarán según su proximidad. Por ejemplo, la instalada en la calle Oliveres englobará a las calles Bad Slazdefurth, Dolores, Quatre Camins, Mosen Oliver, Oliveres, plaza Dolores y plaza Font del Senyor. Los locales ubicados en Les creus, La Pau, Bayer, plaza Constitución y plaza de la Estación utilizarán la de la plaza Estación; y los emplazados en Bayer, Josep Barberà, Les creus y Leopoldo Querol, la de Leopoldo Querol.

El consistorio también entregará a los establecimientos colaboradores, tales como restaurantes, cafeterías o tascas, un distintivo de calidad en la gestión de los residuos, como un sello local de compromiso con la limpieza y el medio ambiente bajo el eslogan Benicàssim me gusta más limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *