Adjudican las obras de construcción del puente de Farja​ de Benicàssim ​por 531.190 euros La empresa Pavasal será la encargada de ejecutar los trabajos que está previsto que arranquen en octubre y que estén finalizados para el próximo mes de abril


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Las obras para construir el puente sobre el barranco de Farja, una de las más importantes de este año para Benicàssim, ya han sido adjudicadas por un importe de 531.190 euros. Los trabajos han sido asignados finalmente a la mercantil «Pavasal», según anunció el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, tras haberse desarrollado un proceso en el que se presentaron hasta 19 empresas.

La actuación ha sido adjudicada «con una baja económica del 18%», según apuntó el edil, lo que supone cerca de 100.000 euros menos respecto al presupuesto base de licitación.

El Ayuntamiento ya ha requerido a la firma toda la documentación necesaria para proceder a la formalización del contrato durante este mes de septiembre. Y es que el objetivo es, según indicó Díaz, que las obras puedan comenzar «el día 1 de octubre».

La medida supondrá un nuevo acceso para el casco urbano desde la zona residencial próxima y las playas, y viceversa. Y responde a la necesidad de mejorar la movilidad dentro del municipio y hacer más permeable el tránsito del oeste al este.

Los trabajos consistirán en la construcción de un paso superior sobre el barranco de Farja con un trazado curvo, lo que le dará una especial singularidad. Además, la obra incluye la construcción de un nuevo vial que tendrá una longitud aproximada de 210 metros y que conectará los dos márgenes del barranco y las zonas urbanas ubicadas a ambos lados.

El nuevo vial incluye la calzada de dos carriles de tres metros de ancho cada uno por sentido y arcenes de medio metro de ancho. Contará con aceras de 2,5 metros con alumbrado y servicios.

Esta nueva conexión enlazará la calle Boniche con la glorieta existente que une las calles Evian-les-Bains, Miquel Peris y Albeniz, al principio del Bulevar.

Por otro lado, la obra incluye también el encauzamiento de unos 95 metros lineales de barranco, siguiendo la tónica de la anterior obra, con muros de escollera y hormigón armado. Esta canalización permitirá asegurar un desagüe a un caudal para un periodo de retorno de 500 años. La intervención contempla los enlaces con el resto de viales implicados y la prolongación y conexión del carril bici existente.

UNA OBRA PLURIANUAL

Los trabajos para la construcción del puente sobre el barranco de Farja corresponden a una «obra plurianual», según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, por lo que se ejecutará en dos años. Las primeras tareas se realizarán este 2017, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; y continuarán en los tres primeros meses del 2018, en enero, febrero y marzo. Según el calendario previsto, el puente podría estar disponible a la ciudadanía y en marcha «en abril», según auguró Díaz

La alcaldesa manifestó que esta obra «es muy significativa para los ciudadanos, va a revitalizar el comercio y el tránsito de personas, haciéndolo más rápido y seguro entre las playas y la ciudad y, además, fue consensuada con los grupos municipales en las reuniones de inversiones prioritarias para la ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *