El Benicàssim Triathlon celebra este sábado su cuarta edición La Policía Local de Benicàssim ha informado sobre los cortes de circulación y estacionamiento durante las pruebas, así como del recorrido de las mismas


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La cuarta edición del Benicàssim Triathlón llega a la localidad costera este sábado, 2 de septiembre. Este evento deportivo, que combina la práctica de tres disciplinas (natación, ciclismo y carrera a pie) se celebra, este año, en dos series: una matutina (modalidad Sprint) y otra vespertina (modalidades Half y Olímpico). La prueba matutina dará comienzo a las 09.00 horas, mientras que la vespertina lo hará a las 14.00 horas.

RECORRIDO PRUEBA CICLISTA: Parking Torreón (Avd. Ferrandis Salvador),  Avd. Ferrandis Salvador, C/ La Ratlla, C/ Doctor Fleming, Avd. Mohíno, Cmno. Palmeral, CV-149 (plataforma sentido Benicàssim-Castellón), CV-144, CV-147 (Carretera del Desierto), C/ Desierto, Avd. Castellón, C/ Santo Tomás, Avd. Barcelona, C/ Carles Sarthou Carreres, Gran Avenida Jaime I y C/ Boniche.

RECORRIDO CARRERA A PIE (IDA Y VUELTA): Paseo Marítimo Bernat Artola, Paseo Marítimo Pilar Coloma y vía verde).

Según han informado desde la Policía Local de Benicàssim, se procederá “al corte de las calles de acceso al recorrido a las 08.00 horas y 13.00 horas, evitando, así, la circulación por el interior del circuito, hasta el completo paso de la carrera, procediendo a la apertura de las mismas según se vaya produciendo el paso de carrera”.

Además, la Policía Local ha explicado que no estará “permitido ni el estacionamiento ni la circulación en las calles del circuito, hasta el completo paso de carrera” y que quedarán “suspendidos los vados recayentes sobre el circuito desde el cierre del mismo hasta el paso de carrera”.

Como flujo circulatorio alternativo para desplazamientos por el municipio, “se mantendrán los dos sentidos de la Gran Avenida Jaime I, entre Avd. Mohíno y Avd. Frares, si bien resultarán restringidos aleatoriamente flujos ordinarios principales, estableciéndose en su caso, flujos alternativos regulados por agentes PL y voluntarios”.

Durante el desarrollo de la prueba ciclista, entre la Avd. Frares y C/ Carles Sarthou C., “únicamente se mantendrá el sentido Castellón-Benicàssim”

En relación a la carretera CV-147, la Policía hace las siguientes advertencias:

Durante la prueba de la tarde (13.00 – 18.30 horas) la plataforma sentido Benicàssim-Castellón, permanecerá para “uso exclusivo de carrera”

La plataforma sentido Castellón-Benicàssim permanecerá “abierta a la circulación, hasta la Rotonda con C/ La Ratlla”, dónde los conductores “serán obligatoriamente desviados (por la Ratlla) hasta Cmno Serradal, donde tendrán paso (restringido) hacia la Gran Avenida”.

Por ello, la Policía recomienda “la utilización de la N-340 para desplazamientos entre Benicàssim y Castellón”.

Los accesos desde N-340 (urbanizaciones Montornés-La Parreta, Las Palmas, Playa Sur) permanecerán cerrados. Se establecerá por la Policía “un dispositivo de regulación de tráfico (paso alterno) para permitir la salida de las urbanizaciones, no pudiendo garantizarse la entrada  a los vecinos, atendiendo a las circunstancias de carrera”.

HORARIO MAÑANA:

Prueba ciclista: entre las 09.10 y las 09.40 horas.

Horario integral de la prueba: entre las 09.00 y las 11.00 horas.

HORARIO TARDE:

Prueba ciclista: entre las 14.30 y las 18.30 horas.

Horario integral de la prueba: entre las 14.00 y las 20.30 horas.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *