Benicàssim alcanza una ocupación total del 82% en hoteles en agosto

La concejalía de Turismo ha programado una serie de talleres colectivos dirigidos a nuevos empresarios del sector turístico

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, ha hecho balance de la actividad turística durante el mes de agosto y destacan los datos de registro de consultas realizadas en las tres Oficinas de Turismo «ya que demuestran que se están retomando cifras prepandemia».

Así lo ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, tras conocer los datos en materia turística y ha añadido que «la ocupación hotelera, la participación en las actividades programadas y las consultas en las oficinas de turismo demuestran que Benicàssim ha sido un lugar escogido por muchos visitantes para disfrutar de la temporada estival, consolidando a Benicàssim como destino turístico seguro». 

Analizando los datos del mes de agosto, y en cuanto al balance de consultas en las oficinas de turismo, las atenciones en mostrador han sumado 3.729 y las atenciones telefónicas 612.

Procedencia

«Siendo la procedencia de la Comunidad Valenciana la mayoritaria junto con la Comunidad de Madrid», ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández. En cuanto a la procedencia internacional destacan los turistas de Francia seguidos de Reino Unido.

Los índices de ocupación denotan una notable mejora respecto al año pasado, alcanzando una ocupación total del 82,23% en los hoteles y el 75,77% en los campings.

«Se han ocupado cerca de 4.500 plazas durante todo el mes de agosto, una cifra muy positiva y que ha sido un gran revulsivo económico tanto para el sector hotelero y de campings como para la restauración», ha añadido Fernández. 

Actividades de animación infantil

Asimismo, las visitas guiadas programadas durante el mes de agosto han contado con una gran aceptación destacando las actividades de animación infantil enmarcadas en la iniciativa Benicàssim Kids.

El Tesoro de la Torre de Sant Vicent los martes y El Misterio del Parc del Trenet los miércoles han resultado un auténtico éxito ya que las reservas para estas actividades se completaban en apenas unos minutos.

«Debido a esta demanda continuaremos programando estas actividades», ha añadido la edil de Turismo.

Senderismo a la luz de las estrellas, Paisajes cromáticos y Las Leyendas de la Vía Verde han sido algunas de las ocho visitas guiadas programadas que, junto a las visitas al Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent y el Festival Imagina Benicàssim han completado la programación preparada por la concejalía de Turismo para el disfrute de vecinos y visitantes. 

Talleres Sicted

Siguiendo con la calidad turística, pero en este caso en las empresas del destino, la concejalía de Turismo ha programado una serie de talleres colectivos dirigidos a nuevos empresarios del sector turístico adheridos al Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos).

Esta semana ha tenido lugar el segundo taller colectivo mientras que para este viernes se ha programado el módulo 5 Legislación Aplicable en modalidad online.

Por último, la semana que viene se realizará el tercer taller colectivo, también online, y será la última actuación previa a la evaluación de las empresas adheridas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *