Sheila d’Ivernois // Benicàssim
La nueva ola de calor que afectará durante los próximos días a gran parte del país, también lo hará esta semana en Benicàssim, pudiendo alcanzar hasta los 33 grados.
El fenómeno se ha provocado por la entrada de una masa de aire muy cálida, de procedencia africana, por el sur peninsular que irá intensificándose con el transcurso de los días. Además, se espera que este aire cálido cuente también con la presencia de polvo sahariano, procedente del norte de África.
Tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será este miércoles cuando el municipio empiece a alcanzar las máximas temperaturas, superando los 30 grados.
Estos seguirán subiendo hasta alcanzar los 33 grados este domingo, día que se clasifica entre los más intensos de esta ola de calor. Asimismo, las mínimas temperaturas se mantendrán por encima de los 20 grados.
De esta forma, Aemet insiste en que a partir del domingo 15 y, sobretodo lunes 16, es posible que la temperatura empiece a descender.
Recomendaciones
Frente a esta situación, se recomienda beber agua con frecuencia, utilizar crema solar, hacer comidas ligeras y usar ropa ligera que deje transpirar, entre otras cosas.
Además, también se debe evitar hacer deporte entre las 12.00 y las 17.00 horas, el abuso de bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar y dejar animales o personas cerrados en vehículos.
Y muy importante ante este fenómeno será permanecer en lugares frescos y ventilados.