CULTURA Festivales de Música
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Los empresarios de Benicàssim, tanto del sector hostelero como del comercial, están trabajando junto al Ayuntamiento en la organización de todos los preparativos para la celebración de un nuevo festival de flamenco en la localidad, que se realizará durante el próximo puente de mayo, coincidiendo también con la campaña del Día de la Madre.
La alcaldesa del municipio, Susana Marqués; y la concejala de Turismo, Elena Llobell, mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de las dos asociaciones benicenses, Ehosbe (hostelería) y Acoserbe (comercios y servicios) con el objetivo de recoger propuestas para la oferta complementaria de este certamen para lograr la mayor dinamización e impacto posible.
Entre las ideas de los comerciantes se encuentra el impulso de un “concurso de escaparates y fachadas para que durante esos días los visitantes vean el pueblo tematizado, un desfile de moda con vestimenta flamenca o algún que otro taller”, según explicó Lydia Martín, miembro de Acoserbe. Aunque durante los próximos días se continuarán perfilando las actividades que se desean incorporar en el programa de forma definitiva, según indicó. Y destacó la colaboración que están realizando las dos asociaciones trabajando de forma conjunta en el impulso de actividades y eventos junto con el consistorio.
Por su parte, Vicente Pallarés, vicepresidente de Ehosbe, afirmó que desde el colectivo hostelero se pretende planificar “unas jornadas gastronómicas tanto de restaurantes, que prepararán menús especiales, como de locales de tapas y también de pubs, que sorprenderán con ‘rebujitos’ o bebidas típicas”. Además, se quieren cuidar otros detalles como la decoración y tematización del municipio, “adornando las calles de los bares de ‘farolitas’, iluminación especial y ambientándolas con actuaciones de flamenco en varios puntos del municipio”.
Incluso se pretende solicitar a la Casa de Andalucía de Castellón su colaboración para que participen vestidos de flamenco por el casco urbano esos días a modo de espectáculo. Otra de las opciones será aprender a cortar jamón. Y se plantea también la realización de algunos sorteos, según explicó Pallarés.
Marqués destacó que en Benicàssim “llevamos tres años trabajando en cooperación con el tejido empresarial ya que debemos aunar sinergias para promocionar el municipio y así es como hemos conseguido dinamizar la oferta de ocio fuera de la época estival”.