Benicàssim amplía el recinto para Paellas tras agotarse los tickets


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Amplían el recinto para las Paellas tras agotarse los 1.200 tickets

La mayor parte de los números se distribuyeron en tan solo tres horas, quedando unos pocos en el Casal Jove // Los interesados aún pueden solicitar sitio en el Ayuntamiento para cocinar en la calle Los Dolores, que ha sido habilitada

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Los 1.200 números que se habían habilitado para cocinar el Día de las Paellas en Benicàssim (23 de enero) se agotaron este martes, durante el primer día de reparto, en tan solo unas horas. Todo un récord teniendo en cuenta que el año pasado se distribuyeron finalmente cerca de 1.000. Que la fiesta gusta lo demuestran los datos.

Las más de 600 personas que ya se apresuraron en reservar su turno el lunes apuntándose en las listas y que formaron cola ayer a primera hora, más los que iban llegando a los cuatro edificios establecidos, Casal Jove, Garrofera, Espai de la Música Mestre Vila y el centro de formación Josep Barberà i Ceprià, a partir de las 08.00 horas, se llevaron los tickets disponibles en tan solo tres horas, dejando solo unos pocos en el Casal Jove. Antes de mediodía ya se habían agotado por completo en los otros tres edificios restantes.

Además, la habilitación de cuatro puntos de reparto ya desde el año pasado (antes solo había uno) ha propiciado una mayor agilidad y una considerable reducción de las colas y el tiempo de espera.

En respuesta a la demanda, la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, indicó que el Ayuntamiento ha decidido ampliar el recinto “abriendo también la calle Los Dolores, desde la plaza hasta el Espai de la Música aproximadamente”. El reparto de estos números adicionales, de momento un centenar, se realizará hoy y a lo largo de esta semana, en las mismas dependencias del Ayuntamiento, desde las 09.00 hasta las 17.00 horas, según informó San Miguel.

De hecho, los interesados pueden pedir sitio para cocinar durante este día festivo hasta la misma jornada de las Paellas (viernes 23) acudiendo al Ayuntamiento para solicitarlo, según añadió la alcaldesa, Susana Marqués. “Nadie se queda sin hacer su paella. Si fuera preciso se añadirían más calles”, afirmó.

35 ANIVERSARIO // Además, por parte del consistorio se repartirán este año “1.200 delantales que se han preparado de varios colores para conmemorar el 35 aniversario que cumple este año la fiesta, declarada de interés turístico provincial”, según destacó Marqués, como principal novedad. Estos delantales se distribuirán durante el reparto de hierros y mesas frente a la Fuente del Señor el viernes 23, a las 11.45 horas.

Una gran humareda envolverá Benicàssim con una previsión de más de un millar de paellas cocinadas y más de 20.000 personas en un recinto que está compuesto por las calles Santo Tomás, avenida Castellón, La Pau, Josep Barberá, Secretario Chornet, Sequiota, Trinquet, Mar, Estatut, Bayer, Colón, Cubells, Quatre Camins, Bad Salzdetfurth, García Sabgüesa, Guitarrista Tárrega, Desert y Los Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *