Benicàssim amplía la red Wifi gratuita con 20 puntos de acceso

La conexión estará disponible en zonas como la Casa de la Cultura, el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià o Villa Elisa, entre otras

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim amplía la red Wifi gratuita en el municipio con 20 puntos de acceso en 7 zonas a través del proyecto europeo Wifi4EU.

«Esta iniciativa nos permite ampliar las posibilidades, tanto a residentes como a visitantes, un acceso a Internet de calidad superior mediante diferentes puntos gratuitos localizados en espacios municipales», ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués. 

En total son siete los espacios que ya disponen de Wifi gratuita a través de Wifi4EU y son el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura en todas sus plantas, el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià, la comisaría de policía, el Casal Jove y Villa Elisa.

«En estos seis casos, la wifi estará disponible en el interior de los inmuebles y, además, se ha añadido un séptimo punto que da cobertura al exterior de Villa Elisa, por lo que estará disponible una red banda ancha en el paseo marítimo, a la altura del palacete municipal», ha indicado la concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina Fernández. 

A través de un dispositivo móvil

Para utilizar esta conexión se debe acceder a través de un dispositivo móvil a la red WiFi4EU, que no solicita ningún dato personal ni contraseña, sino simplemente aceptar los términos y condiciones.

Una vez validados, los usuarios serán redireccionados por primera vez a la web municipal de Benicàssim (http://www.benicassim.es/) y a partir de ese momento el ciudadano será libre de navegar.

Estos nuevos puntos de red Wifi se suman a las otras dos redes distribuidas por el municipio. La Oficina de Turismo de la Casa Abadía, tres puntos en la playa Heliópolis, en el anfiteatro Pepe Falomir (playa Torre Sant Vicent) y en la playa Voramar son otras de las zonas habilitadas donde los ciudadanos pueden encontrar una red Wifi llamada Turismo-Benicàssim.

Asimismo, estos puntos se suman al servicio de Wifi municipal que mantiene el Ayuntamiento de Benicàssim en los edificios culturales y educativos como la biblioteca municipal, las bibliotecas del mar o el Espacio Cultural Villa Ana.

Además, el municipio cuenta con un servicio de cobertura inalámbrica de internet gratuito en la localidad a través del Plan provincial Wifi 135 gestionado por la Diputación de Castellón y que está disponible en la Oficina de Turismo Heliópolis, en la Torre Sant Vicent, en la plaza de les Corts Valencianes y en la plaza de la Estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *