FESTIVALES FIB
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim trabajará en ampliar la zona de acampada para festivales más próxima al casco urbano para poder alcanzar un aforo de 2.300 personas, de las 1.900 que se alojaron aproximadamente el año pasado. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, manifestó esta intención del consistorio este miércoles a los responsables del FIB que mantuvieron una reunión de seguimiento con la munícipe con el objetivo de comenzar ya a perfilar los detalles de la próxima edición del 2015, que se celebrará del 16 al 19 de julio.
Marqués indicó, tras el encuentro, que dados “los buenos resultados que obtuvo este cámping en el FIB 2014” y a raíz de su idónea proximidad a los comercios y locales de restauración del pueblo, se ha determinado aumentar el número de asistentes que podrán acampar en este espacio VIP, que además dispone de mejores servicios y se encuentra a tan solo cinco minutos de la playa.
El Ayuntamiento alquiló este nuevo esparcimiento de alrededor de 50.000 m2 y situado en la entrada norte del municipio –junto al Puente de Hierro– este año con un contrato de un periodo de cuatro años para poder utilizar este suelo tanto para zona de acampada como para la celebración de eventos y otros festivales de menor magnitud celebrados a lo largo del año.
PREFESTIVAL // Otro de los temas más importantes tratados ayer fue la gran fiesta gratuita Prefestival que, según anunció Marqués, volverá a celebrarse la próxima edición, puesto que “también dio muy buen resultado”. “Se repetirán las mismas ubicaciones, aunque quizás se cambie algunos de los formatos, incluyendo el arte escénico y el teatro de calle en alguna de las ubicaciones como puede ser la plaza de Los Dolores”, señaló la primera edila. La iniciativa surgió el año pasado con motivo del especial XX aniversario y la intención de lograr una mayor dinamización por todo el municipio con esta fiesta los días previos al certamen.
Bajo el título ‘Rock This Town’ el prefestival transcurrió durante dos jornadas en hasta cinco escenarios de la localidad, en localizaciones como la plaza Constitución, Estación y Los Dolores en el casco urbano, y en el Eurosol y en Torre Sant Vicent en la misma playa, e incluso incluyó la Cita con la Danza y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.
Marqués destacó la importancia de “acabar el año 2014 planificando el FIB 2015 con tiempo suficiente para que se vayan haciendo todos los trabajos de adecuación y acondicionamiento necesarios para que sea un éxito de celebración como lo ha sido los otros años”. Y a lo largo de los próximos meses, de cara a la cita, está previsto que se mantengan otras reuniones de seguimiento y de trabajo.