El Ayuntamiento de Benicàssim impulsará un ambicioso plan de inversiones durante los cuatro años de legislatura, del 2024 al 2027, que atenderá las principales reivindicaciones de la sociedad y transformará la ciudad.
Para ello, el consistorio solicitará un crédito de casi nueve millones de euros, que se irá amortizando con el presupuesto de cada ejercicio que suele destinarse a inversiones, con el objetivo de que quede completamente amortizado antes de terminar el mandato, continuando así en la línea de dejar la deuda a cero, marcada en las últimas legislaturas, según explicaron ayer fuentes municipales.
Las inversiones más grandes serán las destinadas a la construcción de un polifuncional para asociaciones, clubes y que pueda albergar todo tipo de eventos, con dos millones de euros; y otra cantidad similar para poder continuar con la prolongación de la CV-149, hasta la avenida Frares.
Alrededor de un millón se dirigirá al ciclo integral del agua para solucionar problemas de inundaciones en la zona sur, con obras de pluviales y la adquisición de terrenos para la construcción de depósitos de agua necesarios. Y otro montante grande de casi un millón será para el mantenimiento de vías públicas, con mejoras de asfaltado, adecuación de caminos rurales, cunetas y renovación de bancos deteriorados.
El equipo de gobierno también marca como prioritaria la renovación de las luminarias de la zona sur con una inversión de más de 350.000 euros, desde el inicio de la calle Palmeral hacia la Ratlla, limítrofe con la ciudad de Castellón. «Seguimos avanzando en este plan estratégico de embellecimiento de Benicàssim, ahora con una actuación precisa e integral en la zona sur de nuestro municipio», según manifiesta la alcaldesa, Susana Marqués.
«Las actuaciones que vamos a comenzar se van a focalizar en mejorar la iluminación, renovar el mobiliario urbano y adecuar los parques infantiles de la zona», indica la munícipe. Asimismo, se incluirán cerca de 200.000 euros para la instalación de nuevas farolas en el paseo marítimo Pilar Coloma.
En materia de instalaciones deportivas, habrá medio millón para los vestuarios y vallado de los campos de fútbol Carrerasa, y la renovación del alumbrado y el parqué del polideportivo municipal Torre Sant Vicent. Además, se encargarán los proyectos para el Espai de les Lletres, las nuevas dependencias municipales, la futura sede de la Policía Local, mejoras en playas, parques, movilidad y recinto de festivales.