Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido aplazar al 2021 la elección de las próximas reinas y damas de las fiestas. «Es la medida más justa para todas las niñas y jóvenes que querían ser festeras y, así, las reinas y damas que sean elegidas en el 2021 podrán vivir todo un año de reinado como ellas y Benicàssim se merecen», ha explicado el concejal de Fiestas, Arturo Martí.
El edil ha continuado explicando que las menores que planeaban presentarse a ser reina o dama de las fiestas, podrán hacerlo el próximo año al cambiar la edad exigida para ser reina o dama infantil “y las niñas que ahora tienen entre 8 y 9 años de edad podrán ser candidatas en el 2021”.
El concejal de Fiestas ha querido agradecer a todas las niñas y jóvenes que han mostrado su interés por representar a Benicàssim “y agradezco la comprensión tanto de ellas como de sus familias por entender que el aplazamiento era la mejor decisión a tomar para asegurar que puedan disfrutar de un año completo en el cargo”.
Así, debido a las circunstancias actuales, la reina infantil actual Marina Pauner Martínez y las damas Andrea Nebot Pallarés, Júlia Tafalla Recuero, Mara Marqués Fuentes, Paula Bellido Fernández, Elena Barbeito Gómez, Irene Andrés Folch y Natalia Rodríguez Montroy prorrogarán su reinado hasta la elección de nuevas representantes.
¿Habrá fiestas en septiembre?
En cuanto a la celebración de las fiestas en honor a Santo Tomás, fijadas en el calendario del 18 al 27 de septiembre, Martí ha comentado al respecto que “nada nos gustaría más que poder celebrar nuestras fiestas porque sería sinónimo de que hemos vencido a esta terrible pandemia.
Desde el Ayuntamiento de Benicàssim estaremos atentos a lo que dicten las autoridades sanitarias competentes”.