Redacción // Benicàssim
Susana Marqués ha informado, tras la Junta de Portavoces, que este miércoles, 16 de agosto, se celebrará un pleno ordinario en el que se llevarán a aprobación un total de 17 proyectos, que serán financiados con el remanente presupuestarios obtenido con el superávit del ejercicio 2016.
Las obras a las que se destinará este presupuesto son, en esta primera modificación de crédito, de 1.674.984 euros. Marqués ha señalado que este año, «debido al retraso de la aprobación de los presupuestos generales del Estado, también los presupuestos de remanentes se han ralentizado y por eso ahora, debemos agilizar todos los trámites para que ese dinero pueda destinarse a mejorar el municipio. Eso es lo que queremos todos los grupos políticos y por eso, una vez más, hemos hecho un ejercicio de consenso para que Benicàssim pueda tener mejores infraestructuras urbanas y más dotaciones gracias a la buena y saneada economía municipal”.
La alcaldesa ha anunciado que, como viene siendo habitual, los grupos «han aportado sus propuestas, de hecho, muchas de ellas, como los planes de mejora de aceras, alumbrado, etc. son comunes a la iniciativas de todos los partidos, puesto que todos queremos que nuestra ciudad tenga mejores calles, aceras e iluminación». Así, finalmente, del Plan de Inversiones Prioritarias, se han desglosado una serie de diecisiete proyectos urbanos.
En el listado de proyectos que este año se llevarán a cabo se encuentran obras tan esperadas como la urbanización del entorno del tanatorio, que desbloqueará la puesta en marcha del servicio funerario y a la que se destinarán 342.000 euros; como las obras de mejora de la calle La Corte con 211.000 y la modernización de la calle Bisbe Serra, con una inversión de 495.000 euros.
El resto de proyectos serán:
- Plan de Movilidad Urbana Sostenible (45.000 euros)
- Plan de renovación de aceras (120.000 euros)
- Proyecto de desmontaje del puente de la avenida Gimeno Tomás (30.000 euros)
- Extensión del carril bici desde la calle Leopoldo Querol a la calle El Desert (60.000 euros)
- Plan de pavimentación de vías públicas (125.000 euros)
- Proyecto de accesibilidad del Ayuntamiento con instalación de ascensor en la Casa de la Cultura (18.000 euros)
- Instalación de árbol solar (20.000 euros)
- Plan de eficiencia energética con la mejora del alumbrado (100.000 euros)
- Creación de punto de accesibilidad en la playa de Voramar (16.495 euros)
- Reposición de pasarelas en las playas de Terrers y Torreón (5.000 euros)
- Impermeabilización de la cubierta del teatro municipal (11.500 euros)
- Plantación de arbolado urbano en la calle de la estación ferroviaria (15.000 euros)
- Mejora de los parques infantiles haciéndolos accesibles (38.000 euros)
- Impermeabilización de la cubierta del polideportivo del colegio Santa Águeda (20.000 euros)