Benicàssim aprueba destinar 349.607 euros para prolongar la CV-149 La modificación de crédito aprobada por el pleno de este jueves incluye también inversiones en los centros educativos del municipio


Foto Copyright: Todo Benicàssim

I. Checa // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim aprobó este jueves en pleno extraordinario una modificación de crédito por un importe total de 636.020 euros que se destinarán a diferentes actuaciones como el inicio de las obras de prolongación de la carretera CV-149 o diferentes mejoras en los centros educativos del municipio.

La prolongación de la carretera que una Benicàssim con Castellón se llevará la mayor parte de la modificación de crédito, ya que se destinarán 349. 607 euros.

Entre el resto de inversiones destacan 6.000 euros destinados a la instalación de bandas reductoras de velocidad en el entorno del CEIP Santa Águeda y Palmeral, 19.903 euros para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales y 26.257 destinados a la redacción del proyecto del Pla Edificant, dedicado a la mejora de las infraestructuras educativas.

La modificación de crédito ha contado con los votos a favor del Partido Popular y ARB, la abstención de Ciudadanos, PSOE y ARA Benicàssim y el voto en contra de Compromís.

Aprobación de mociones políticas

Durante el pleno también se aprobaron algunas mociones políticas en forma de Declaración Institucional.

Entre ellas se encuentra la creación de una mesa técnica para mejorar y promocionar el Certamen Internacional Francisco Tárrega, solicitar al Gobierno central la creación de una estrategia nacional sobre la fibromialgia y adaptar Benicàssim al lenguaje visual para eliminar barreras.

Además, también se aprobó impulsar una campaña para formar a trabajadores del consistorio y estudiantado del municipio en técnicas de reanimación cardiopulmonar, realizar estudios para adquirir contenedores adaptados y un texto en defensa del sector citrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *