Benicàssim asienta las bases de los festivales regularizando el suelo


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Festivales

Título fuera de noticia:

Asientan las bases de los festivales regularizando todos los terrenos

La propuesta pretende actualizar el plan especial incrementando esta superficie destinada a uso recreativo-deportiva a los 133.003,90 m2 que se utilizan realmente en la actualidad

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim ha asentado las bases de los festivales con la garantía de la regularización de todos los terrenos. Un paso fundamental para garantizar su celebración y continuidad año a año que todavía no se había dado. Para ello, el Ayuntamiento aprobó esta semana en comisión informativa el plan especial para la calificación de suelo dotacional de uso deportivo-recreativo, el correspondiente al recinto de conciertos que quedaba pendiente, después de haber aprobado también el pertinente a la zona de acampada el pasado mes de febrero.

El nuevo plan “amplía los 54.284,38 m2 destinados al recinto de festivales y otras actividades recreativas de gran formato, promovidas o autorizadas por el Ayuntamiento de Benicàssim”, según informaron fuentes municipales. La propuesta pretende “incrementar esta superficie destinada a uso recreativo-deportiva a 133.003,90 m2 por considerar los 54.284,38 m2 insuficientes (ya que están aprobados desde el año 1998) planteando en los terrenos contiguos situados hacia el norte un régimen urbanístico que permita destinarlos a la celebración de festivales y usos recreativos-deportivos en general”, explicaron las mismas fuentes. Una medida que regularizará las bases para la celebración de estos macroeventos en el municipio, puesto que el plan hasta la actualidad no se había actualizado y sí se estaban utilizando los 133.003,90 m2.

El documento se aprobará este próximo viernes en sesión plenaria y será remitido a la Conselleria para su aprobación definitiva con todos los informes pertinentes. Aunque el proceso de este nuevo plan se estima que no se extenderá como el anterior, debido a que éste ya está iniciado con 54.284,38 m2 aprobados y no habrá que hacerlo desde cero.

La alcaldesa, Susana Marqués, mostró su satisfacción, “ya que para este equipo de gobierno trabajar por consolidar la marca Benicàssim Ciudad de Festivales ha sido y es uno de los objetivos prioritarios desde el primer momento, conscientes de que el turismo es uno de los principales pilares de la economía local”. La primera edil afirmó que uno “de nuestros compromisos con la ciudadanía ha sido mantener y atraer los potenciales turísticos a través de nuestros festivales, con los que se crean muchos puestos de trabajo y se dinamiza el municipio”. Con este nuevo paso el ejecutivo despide la legislatura con los dos planes especiales aprobados por la misma corporación.

En el caso del cámping de Teresetes, sin embargo, no se precisa ninguna calificación especial al ser zona urbana.

El Ayuntamiento aprobó en febrero en plan especial de la acampada

El Ayuntamiento comenzó aprobando el plan especial de apoyo logístico del recinto de festivales (acampada) en el suelo no urbanizable y la propuesta de la memoria ambiental el pasado mes de febrero. Un proceso que fue más largo por tener que iniciarse desde cero y que se prolongó durante un periodo de alrededor de dos años en el que se trabajó en la recopilación de alrededor de 18 informes necesarios de todas las consellerias, de carretera, acústica, autopistas, medio ambiente… para su aprobación.

Marqués recordó que uno de “los grandes logros de esta legislatura ha sido consolidar también la zona de conciertos y unificar los precios de los alquileres de los terrenos, consiguiendo en estos cuatro años de gobierno popular un ahorro de alrededor de 180.000 euros, así como la aprobación de este plan especial para la calificación de una zona para el uso de apoyo logístico al recinto de festivales”.

“Con ello damos cumplimiento a nuestro compromiso con la ciudadanía como ha sido mantener y atraer los potenciales turísticos a través de nuestros festivales, con los que se crean muchos puestos de trabajo y se dinamiza el municipio”, concluyó Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *