El Ayuntamiento de Benicàssim asignó este lunes por la mañana 1.400 localizaciones para cocinar durante el Día de las Paellas, que se celebrará el viernes, en el marco de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni y Santa Águeda.
Concretamente, se distribuyeron 425 ubicaciones del sector del Espai de la Música, 375 del Centro de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià, 350 sitios se adjudicaron desde el edificio del Casal Jove, para las calles próximas; y 250 en La Garrofera, según informaron fuentes municipales.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la agencia estatal de meteorología AEMET ha incluido en su pronóstico una probabilidad de lluvia del 80% para el día de las paellas. No obstante, el Ayuntamiento de Benicàssim sigue adelante con los preparativos, todavía quedan lugares disponibles para realizar las creaciones durante el multitudinario evento gastronómico, exactamente 600 de las 2.000 que inicialmente preparó el consistorio. Y se pueden solicitar en el Ayuntamiento por la mañana, estos días antes de la fiesta.
Los vecinos disfrutaron este lunes de actos taurinos con reses del ganadero local de El Gallo, también de la comida monumental de olleta de la plana y cena de sobaquillo.
Este martes se celebrará uno de los días grandes con las hogueras y el tradicional acto de bendición de animales, desfile de carrozas y reparto de las 23.000 coquetas.