Benicassim aspira atraer a 5.000 personas a su I festival flamenco


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Benicassim aspira atraer a unas 5.000 personas a su I festival flamenco

Del 30 de abril al 3 de mayo la música sonará desde cuatro escenarios que se instalarán en las plazas Constitución (Taranto), Dolores (Bulería), en la calle La Pau (Soleá) y en el paseo Pérez Bayer (Fandango)

E. B. // BENICÀSSIM

Con música, rebujitos, jamón y pescaditos, Benicàssim daba la bienvenida a su I Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo a pie de calle abriendo la temporada de festivales este año. Una nueva apuesta, pionera en la provincia, que aspira a congregar en esta primera edición “a unas 5.000 personas y aficionados” que podrán disfrutar no solo de los conciertos, sino también del gran abanico de actividades, según estimó la alcaldesa, Susana.

El acto de presentación contó con la presencia de la concejala de Turismo, Elena Llobell, los organizadores y representantes de las asociaciones de empresarios colaboradores (Ehosbe y Acoserbe) en la terraza del restaurante La Estafeta, decorada ya con farolillos y geranios.

La música sonará desde cuatro escenarios que se instalarán en las plazas Constitución (Taranto), Dolores (Bulería), en la calle La Pau (Soleá) y en el paseo Pérez Bayer (Fandango) en los que se celebrarán actuaciones, así como desfiles de moda flamenca, masterclass, charlas y talleres de baile y música. Actividades a las que sumar la proyección de documentales, exposiciones fotográficas e instrumentales y mesas redondas que se desarrollarán en distintos espacios del municipio.

El ambiente ya se palpará desde por la mañana con algunas actividades y talleres de abanicos, compas, palmas, de confección de delantales o iniciación infantil al flamenco, entre otros, y con Vermouth & Flamenco, de 12.00 a 13.30 horas, en los diversos escenarios.

Y los conciertos arrancarán a partir de las 20.00 o 22.00 horas, según establece el programa. La bailaora Lidón Patiño, Acordes al Viento, Keko Fontana, Ojana, Jesús de Vicente, La Meligrana, Raices Andaluzas, Sentimiento Rociero son algunos de los nombres que componen el cartel musical, en el que el plato fuerte será la esperada actuación de la cantaora de flamenco granadina Estrella Morente, que se celebrará el sábado 2 de mayo, a las 22.30 horas, en el polideportivo municipal.

Se trata del único evento del festival para el que se requiere entrada, pudiéndose conseguir en la web “www.entradascastellon.com”, en los estancos del municipio, en el Café El Corb, así como en Discos Ritmo y Discos Medicinales de Castellón. Incluso se desarrollarán otras actuaciones y actividades extraordinarias organizadas por locales colaboradores en las calles junto a sus establecimientos.

Los asistentes también podrán recorrer durante cada jornada una interesante ruta gastronómica degustando las especialidades inspiradas en los sabores y productos más típicos de Andalucía en alrededor de 40 bares, tascas y restaurantes.

Además, se realizará un concurso de escaparates con esta temática y se lanzará la campaña Un regalo muy flamenco para mamá, coincidiendo con el Día de la Madre. Marqués agradeció “el apoyo y colaboración del tejido empresarial”. Y confió en que este nuevo evento “dinamizará, todavía más, la oferta de ocio, de música y de gastronomía fuera de la época estival”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *