TURISMO Belle Èpoque
R.D. // BENICÀSSIM
Benicàssim Belle Époque comienza este jueves por la tarde con la previsión de superar la asistencia de visitantes a esta recreación histórica que revive los años 20 en las Villas del Paseo Pilar Coloma. Este año, la programación prevista se ha ampliado al incluir este mismo jueves y hasta el domingo un panel de actividades que supera las más de 150 acciones y espectáculos.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que el evento «se ha consolidado ya como un referente en la recreaciones históricas de toda España y este año, se han abierto grandes expectativas de superación de público que el año pasado ya llegó a las 20.000 personas”.
Hoy jueves se ha inaugurado el mercadillo artesanal que incluye casi un centenar de puestos donde se podrán observar costumbres de usos de la época que,a demás se abrirán como talleres a los asistentes. E igualmente se han exhibido los trajes y utensilios propios de la recreación militar que realiza la Asociación Cultural Milites Gloriae.
RINCON DEL ARTE // Por segundo año consecutivo, también abrirá sus puertas este viernes el Rincón del Arte, en el que este año participan un total de 16 artistas de la provincia de Castellón principalmente.
Este año estarán presentes, no sólo exponiendo sino también trabajando en directo, Melchor Zapata, Gozalbo Tolentino, Antonio Caparrós, Luís Ramos, José Edo, María Griñó, Santiago Soriano, Pascual Candido, Elviera Campo, Nuria Agut, Pilar Edo, Joan Simó, Braulio Castillo, Eloisa Tarazona, Pilar Gozalbo y Olesya Radilova. Además, durante los los cuatro días que dura el evento, también estará abierta la exposición de fotografía de los fotomaratones anteriores en Villa Dávalos.
CINE EN EL VORAMAR // Tambien durante el sábado y el domingo en Benicàssim Belle Époque habrá un espacio para el cine. En los jardines de Villa Elisa se proyectarán películas como Novio a la vista de Luís García Berlanga, la película recopilada de la webserie Paseo Coloma, así como documentales sobre Villa Victoria o el Hotel Voramar.