Benicàssim Belle Époque sorprende con un globo cautivo como actividad estrella La recreación histórica de la época de esplendor de Las Villas llega este fin de semana con shows, peluquería, juegos y concursos en el paseo Pilar Coloma


Foto Copyright:

L. Ferrando / E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim celebra este fin de semana la séptima edición de uno de sus eventos más entrañables, populares y multitudinarios, la Belle Époque, la recreación histórica de la época de esplendor de Las Villas y los felices años 20.

La programación llega cargada de actividades gratuitas en el paseo marítimo Pilar Coloma y trae este año, como principal atractivo, un globo cautivo, en referencia al primer globo aerostático que voló sobre París y que originó una nueva era.

Podrán subir un máximo de 100 personas, distribuidas de dos en dos, con el requisito de ir vestidas con la indumentaria de la época, este viernes y sábado, de 20.00 a 22.00 horas, en la playa del Voramar, reservando plazas con antelación.

La actividad consistirá en el hinchado y elevación del globo, que permanecerá amarrado con cuerdas al suelo.

Durante todo el fin de semana también habrá numerosos talleres participativos y exhibiciones, de fabricación de velas, pintado de piezas cerámicas, trabajos con cremalleras, confección de pulseras, muñecas de tela, juguetes, montajes con perlas, henna a mano alzada, pintado de máscaras y abanicos a mano, trabajos en plata y cuero, grabados, confección vidriera, técnicas con bolillos y cestería…

Además, continúa el puesto del taller de bicicletas, para ir a reparar antiguos ejemplares y admirar los mejores modelos, dentro del evento organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Y se desarrollarán los habituales concursos, como el de fotomaratón, con un primer premio de 500 euros; el de decoración y vestimenta de puestos del mercado, dotado en 1oo euros cada uno; vestimenta (con un primer premio de 150 euros en la categoría de adultos); y pintura rápida, con 700 euros de primer premio y 300 el accésit.

Todos, salvo el de decoración y vestimenta de los puestos del mercado, requieren previa inscripción. Más información en la página web oficial de Benicàssim Belle Époque: http://benicassimbelleepoque.es/

Programa viernes

El programa arranca este viernes con la apertura del mercado modernista y el concurso de fotomaratón y vestimenta (inscripciones en el punto de información de Villa Ana), a las 17.00 horas.

Poco después, a las 17.30, abre sus puertas la Peluquería Belle Époque, que realiza de forma gratuita peinados de época, con previa inscripción frente a Villa Margarita, otro de los puntos con mayor éxito y que repite esta edición.

A partir de las 17.30 se puede visitar la exposición de los ganadores del concurso de pintura rápida en el interior de Villa Ana. Después hay juegos infantiles tradicionales, frente a Villa Paquita, a las 18.00; y una ruta contada a Las Villas, con salida desde el hotel Voramar, a las 18.30.

Mientras, el teatro itinerante Los baños de mar está programado a las 19.00, con salida desde Villa del Mar. La jornada concluye, tras la elevación del globo cautivo, con el espectáculo circense/clown The Incredible Box (23.00 frente a Villa María), de la compañía LA TAL, que 150 años después de su estreno continúa representándose.

En su día fue todo un éxito, pero ahora su director, bisnieto del fundador; y sus dos excéntricos ayudantes, tratan de mantener la grandeza del show.

Sábado

Las actividades seguirán el sábado con un intenso programa para todos los públicos que incluye una concentración de coches antiguos frente a la iglesia de Santo Tomás, en el casco urbano (11.00); y desfile hasta Villa Elisa por la costa. Después, permanecerán expuestos en Villa Elisa, desde las 12.00 hasta las 19.30 horas.

Por la tarde, se ha programado el espectáculo de clown Carrillón, frente a Villa Amparo, a las 18.45 y 20.15, también a cargo de la compañía LA TAL, que creó este singular show utilizando como elemento base las inmensas posibilidades de escenografía que presenta la maquinaria de un reloj enorme.

Cuando suena la música del carrillón y los engranajes comienzan a moverse, payasos y caballeros de otra época llenan el escenario de conflictos y pasiones entremezcladas. Mientras tanto la magia fluye desde el interior del reloj cautivando a todos los viandantes.

La actuación de la Onda Big Band será el colofón final de la jornada, a las 23.00 horas, en el escenario de Villa María. Una formación que cuenta en la actualidad con trompetas, trombones, tuba, saxo, batería, percusión, contrabajo, guitarra y teclados; y que estará acompañada por la vocalista Bárbara Breva y el clarinetista Chema Peñalver.

Domingo (último día)

El programa reserva para el domingo otra de las actividades estrella de la Belle Époque, el desfile de bicicletas clásicas, que se celebrará a las 12.00 y a las 19.00, por el paseo marítimo Pilar Coloma.

También tendrán lugar actuaciones musicales de la compañía Cor de Fusta, a las 19.30, frente a Villa Amparo. La verbena es el espacio perfecto para bailar, charlar y reír, así como para disfrutar de los mejores puestos de bebida y alimentación.

La jornada finaliza después con el Baile del Farolillo, a las 20.30, un baile lento que acaba cuando se apaga la vela que sujetan las parejas entre sus manos, que contará con la participación de la Agrupación Folcklòrica El Cremaller y que requiere previa inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *