CULTURA Premios
R.D. // BENICÀSSIM
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada de la concejala de Turismo, Elena Llobell, ha presidido el acto de entrega de los premios de los concursos de Benicàssim Belle Époque 2016, que se ha celebrado durante la inauguración de la exposición de los trabajos concursantes y ganadores de los certámenes de este año en la sala Escena del Teatro Municipal Francesc Tárrega.
La alcaldesa ha mostrado sus satisfacción porque en esta edición se han superado «todas las expectativas», tanto de participación de público en general como de inscritos en los concursos convocados con motivo del evento. “Año a año, Benicàssim Belle Époque gana adeptos y se convierte en un referente de las recreaciones históricas de la provincia. De hecho, el público que atrae ya no es solo el de cercanía, sino de otras provincias e incluso internacional. No en balde, nuestro municipio hermanado de Evian Les Bains nos ha solicitado poder hacer una réplica del evento en su localidad, lo que hemos aceptado con mucha alegría porque es una forma más de afianzar los lazos entre ambas localidades” ha dicho Marqués.
Este año entre todos los concursos se han superado los participantes de años anteriores, rozando ya los casi 200 inscritos. De hecho, en esta edición por primera vez, el concurso de vestimenta ha superado en participación al fotomaratón que era siempre el más popular. Solo en participantes de indumentaria se han llegado a los casi 80 participantes.
En cuanto a los galardonados, los premiados de esta edición han sido:
• Fotomaratón:
Ganador: José Cintas Albiol.
Accésit: Juan José Lavernia.
• Concurso de pintura rápida:
Ganador: Gonzalo Romero.
Accésit: Santiago Tena.
• Concurso de dibujo infantil:
1º Premio Categoría A (0-7 AÑOS): Lola López.
1º Premio Categoría B (8-12 AÑOS): Carla Cascajares.
• Concurso de vestimenta:
1º Premio Categoría adultos: Elvira Granell.
1º Premio Categoría niños: Aaron Agramunt.
La alcaldesa ha querido dar la enhorabuena a todos los participantes y ha insistido en que tras una edición «en la que más de 25.000 personas se congregaron en el paseo Pilar Coloma durante los días de celebración, creemos que este evento está muy consolidado como oferta desestacionalizadora del turismo y como un atractivo excepcional para alargar un poco más el verano en la localidad, con lo cual, vamos a seguir potenciando su organización y promoción para que cada vez pueda ser más conocido en todo el ámbito nacional”.