El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicàssim celebrado este pasado viernes, 1 de septiembre, aprobó la bonificación en la construcción de hoteles y apartahoteles con el claro objetivo de incentivar la inversión en la ciudad.
“Benicàssim está de moda y apostamos por un crecimiento sostenible de hoteles y apartamento turísticos para dar cabida a la demanda turística en la ciudad siguiendo la línea de dinamización económica con la que estamos comprometidos. En esta línea, modificamos la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“Seguir apostando por nuestro principal motor económico que es el turismo y en este caso por el sector hotelero es clave para que Benicàssim pueda seguir creciendo social y económicamente. Tener un sector fuerte y competitivo capaz de generar oportunidades y puestos de trabajo es clave para seguir posicionando la ciudad como un destino referente del turismo en la provincia, pero también de calidad de vida cotidiana”, ha añadido Marqués.
Se trata de una bonificación del 95% de la cuota del impuesto a favor de las construcciones, instalaciones y obras que sean declaradas de interés. Así pues, la ampliación, reforma o nueva construcción de hoteles que se implanten en el término municipal de Benicàssim, será bonificada en la ordenanza fiscal que se ha modificado con el fin de atraer nuevas inversiones.