Benicàssim cede el uso de los huertos urbanos a veinte usuarios Las parcelas, de 21 metros cuadrados, se encuentran en el casco urbano, en la calle Carta Pobla y se promueven como proyecto socioeducativo ambiental


Foto Copyright:

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presidido hoy el sorteo de los huertos urbanos y que son explotados por una veintena de ciudadanos de Benicàssim. Marqués ha manifestado que es «una satisfacción ver el interés de la ciudadanía por cuidar estas pequeñas parcelas y hacerlo con técnicas tradicionales para hacerlos sostenibles. Así ponemos en valor una experiencia que como pueblo tenemos con la tierra y formamos a los ciudadanos en materias de respeto ambiental”.

En total son 20 parcelas de 21 metros cuadrados cada una las que han salido a sorteo. Los agraciados firmarán un contrato de cuidado y cesión del terreno para su cultivo durante dos años prorrogables a dos años más.

En total, ha habido 31 aspirantes a la cesión de las parcelas, de los cuales, a cinco ciudadanos se les ha adjudicado directamente la parcela por su condición de desempleados. También hay una reserva especial de cinco parcelas para personas jubiladas que han tenido que sortearse porque ha habido seis candidatos con este perfil.

El resto de parcelas se han sorteado entre todos los candidatos restantes que no habían entrado en las anteriores categorías y que cumplían los condicionantes de las bases de la concesión.

Ahora, los nuevos explotadores de los huertos urbanos recibirán un carnet como usuario que es intransferible y la llave del recinto para poder acceder al cuidado de la parcela.

En breve se les hará entrega del contrato y se procederá al acto de toma de posesión del terreno que deberán cuidar de manera constante para no perder la concesión, ya que el abandono del cultivo supone la retirada del uso.

Los adjudicatarios de las parcelas han sido:

 

NOMBRE Y APELLIDOS

PARCELA ADJUDICADA

IVÁN CHERMÁ CORTÉS

20

MILIVOJE RADOVANOVIC MILOVANOVIC

15

JORGE TRAVER DE JUAN

2
JACINTO GALLEGO SÁNCHEZ

8

ROSA DOMÍNGUEZ GIMENO

3
NICELA SILVESTRE DE MOYA

11

JOSÉ PARICIO MUÑOZ

7

ROSA MARÍA LÓPEZ PÉREZ

1

JOSÉ LÓPEZ ORTEGA

17

ANTONIO TRAVER GUAL

13
PATRICIA ALONSO MARTÍN

18

M.ª ÁNGELES FERNÁNDEZ IZQUIERDO

19
AIDA MATEU FERNÁNDEZ

16

ROSA MARÍA LIARTE GARCÍA

5
SANDRA NOFUENTES GORDILLO

9

ANTONIO MATEU SEGARRA

6
BERNARDO ENRIQUE BLÁZQUEZ

10

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ FERREDO

4
JOSÉ FERNÁNDEZ YBARRA DEL REY

14

FRANCISCO JAVIER ALMELA LUCAS

12

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *