Benicàssim celebra la I Feria Nacional de Novela Romántica


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Literatura

Título fuera de noticia:

La I Feria Nacional de Novela Romántica arranca este fin de semana

Sugerentes tertulias y fiestas exclusivas con las autoras forman parte de un programa de actividades en el que el mar Mediterráneo será testigo de mil historias de amor

R.D. // BENICÀSSIM

La I Feria Nacional de Novela Romántica, que se celebra en el Paseo Marítimo de Benicàssim entre los días 24 y 26 de junio, arranca ya su cuenta atrás. Un total de 32 autoras nacionales coparán la programación de este evento que pone en valor la supremacía en ventas del género romántico. Megan Maxwell, con su última novela El día que el cielo se caiga, Genoveva Casanova con El llanto de los elefantes u Olivia Ardey con Un verano en la provenza, son algunos de los nombres más destacados que acudirán con sus novedades editoriales hasta orillas del Mediterráneo, para compartir literatura, tertulias y experiencias con sus seguidoras y fieles lectoras.

Entre las autoras que han confirmado su presencia en Benicàssim, suman decenas de libros editados en español y millones de lectoras en todo el mundo de sus obras. Incluso muchas de ellas no solo publican en español, ya que sus obras se traducen y venden por todo el mundo. Noelia Amarillo, Beatriz Cepeda, Megan Maxwell, Olivia Ardey, Genoveva Casanova, Ruth M. Lerga, Mercedes Perles, Silvia C. Carpallo, Ana Belén Ribero, Ditar de Luna, Anna Casanovas, Elena Montagud, Merche Diolch, Marta Querol, Ana Iturgaiz, Diana Gutierrez, Bela Marbel, Carla Crespo, Connie Jett, Paty C. Marin, Teresa Cameselle, Patricia Bermejo, M.ª Jesús Puchalt, Mar Cantero, M.ª Carmen Castillo, Yolanda Quiralte, Catherine Roberts, Angy Skay, Ruth H. Sánchez, Luz Guillen, R.Cherry y África Huertas son las autoras que componen el cartel de la primera cita nacional de novela romántica.

De igual manera, los principales sellos editoriales, como Planeta, Esencia, Urano, Terciopelo Versátil, Ediciones B, Grijalbo, Harlequín, Entrelíneas Editorial, Unaria Ediciones, Ediciones Kiwi, Titania, Romantic Ediciones, LXL, Ediciones Intrépidas, Eride Ediciones o Phoebe editorial se darán cita también en este encuentro en el que se presentan las novedades editoriales que este verano de 2016 coparán las librerías.

Patricia Artero, directora de la Feria, ha destacado que todas las actividades «son de entrada libre y gratuita» y que las novedades e información del último minuto se puede encontrar actualizada a diario en la web: http://www.feriadenovelaromantica.es/

TERTULIAS A LA ORILLA DEL MAR

Además de las presentaciones de novedades, habrá también tertulias en la terraza del hotel Voramar a las 17.00 horas y en la zona de feria, en el Paseo Pilar Coloma a las 18.00 horas. En estas tertulias se abordará el origen y futuro de la novela romántica, el poder de la seducción en la literatura, o el desarrollo de la novela histórica en el género romántico. En las tertulias participarán las autoras de la jornada con voz del público y de los escritores Juan Bolea, Pablo Sebastià (promotores también de la feria) y Patricia Artero, directora del certamen y Yolanda Quiralte. 

Viernes 24 de junio.

12.00 horas. Inauguración de la Feria. Paseo Pilar Coloma.

A partir de las 12.30 horas. Multipresentación y firrma de ejemplares en la carpa central del Paseo Pilar Coloma, con las autoras de LXL editorial, Angy Skay, Maureen; Ruth H. Sánchez, El retorno de las llaves; Luz Guillén, Contigo me encontré; R. Cherry, Mi eterna locura; África Huertas, ¿Y si te digo que te quiero?.

17.00 horas. La tertulia del café con Yolanda Quiralte, De la batista al látex, con Ana Iturgaiz, Bela Marbel, Diana Gutiérrez, Ra y Paty C. Marín. Terraza del hotel Voramar.

18.00 horas. Mesa redonda El origen de la novela romántica y su relación con otros géneros literarios. Modera: Juan Bolea. Con Megan Maxwell, Olivia Ardey, Ruth M. Lerga, Lucía de Vicente, Esther Escoriza, Marisa Tonezzer y Consuelo Olaya. Terraza del hotel Voramar.

19.00 horas. Presentación de Un verano en la Provenza con su autora, Olivia Ardey, y la editora de Versátil Consuelo Olaya. Terraza del hotel Voramar.

19.30 horas. Presentación de Una última temporada con su autora, Ruth M. Lerga, y la editora de Ediciones B Marisa Tonezzer Terraza del hotel Voramar.

20.00 horas. Presentación de El día que el cielo se caiga con su autora, Megan Maxwell, y la editora de Esencia Esther Escoriza. Terraza del hotel Voramar.

20.30 horas. Talleres gratuitos de belleza en las Carpas Mary Kay y Milk Shake del Paseo.

De 19.30 a 21.30 horas. Firma de ejemplares en la carpa central con todas las autoras: Olivia Ardey Un verano en la Provenza; Lucía de Vicente, Cuando pase la tormenta; Ruth M. Lerga, Una última temporada; Megan Maxwell, El día que el cielo se caiga; Yolanda Quiralte, Mauro, yo soy tu madre.

22.00 horas. Fiesta MUMM en Restaurante-Lounge Villa del Mar. Info y reservas en el teléfono 964 74 32 05.

Sábado, 25 de junio

12.00 horas. Apertura de carpas. Multipresentación y firrma de ejemplares en la carpa central del Paseo Pilar Coloma con las autoras Ana Iturgaiz, Acordes de seda; Diana Gutiérrez, Un pavo rosa (Acto I); Bela Marbel, Mi tierra eres tú; Carla Crespo, Un amor entre las dunas; Connie Jett, Kamikazes por amor; Paty C. Marín, Baila para mí; María Jesús Puchalt:, Mar de azahar.

17.00 horas. La tertulia del café con Yolanda Quiralte Pensaba que nunca lo dirías, con Teresa Cameselle, Catherine Roberts, Carla Crespo, Angy Skay, Connie Jett y María Jesús Puchalt. Terraza del hotel Voramar.

18.00 horas. Mesa redonda Literatura romántica como vehículo de sublimación o reejo de la realidad. El poder de la seducción. Modera: Pablo Sebastiá. Con: Genoveva Casanova, Noelia Amarillo, Juan Bolea, Mercedes Perles, Ana Rosa Sanfeliu, Beatriz Cepeda, Andrea Tommasini, Marta Querol y Silvia C.Carpallo. Terraza del hotel Voramar.

19.00 horas. Presentación de Kilo arriba, Kilo abajo con su autora Beatriz Cepeda (Perra de Satán), la ilustradora Ana Belén Rivero y Esther Herranz (ed. Versátil). Terraza del hotel Voramar.

19.30 horas. Presentación de ¿Quién me lo iba a decir? con su autora, Mercedes Perles, y Andrea Tommasini de Terciopelo Editorial. Terraza del hotel Voramar.

20.00 horas. Presentación de Crónicas del templo con su autora, Noelia Amarillo (Terciopelo Editorial). Terraza hotel Voramar.

20.30 horas. Presentación de El llanto de los elefantes (Espasa) con su autora, Genoveva Casanova. Presenta Juan Bolea. Terraza hotel Voramar.

20.30 horas. Talleres gratuitos de belleza en las Carpa Mary Kay y Milk Shake del Paseo.

De 19.30 a 21.30 horas. Firma de ejemplares en la carpa central con las autoras Noelia Amarillo, Crónicas del Templo; Genoveva Casanova, El llanto de los elefantes; Mercedes Perles, ¿Quién me lo iba a decir?; Beatriz Cepeda y Ana Belén Rivero, Kilo arriba, Kilo abajo; Silvia C. Carpallo, Si el amor te dijo ‘no’, pregúntale otra vez; Marta Querol, Yo que tanto te quiero.

22.00 horas. Fiesta MUMM en Restaurante As Villa Sofía. Info y reservas en el teléfono 964 30 06 49.

Domingo, 26 de junio

12.00 horas. Apertura de carpas. A continuación Amelia Díaz (Editorial Unaria) presenta Secretos en alcanfor, con su autora, Mª Carmen Castillo, y la colección CastellónEros, con sus autoras Mª C. Castillo y Yolanda Quiralte.

12.30 horas. Multipresentación y firrma de ejemplares en la carpa central del Paseo Pilar Coloma con las autoras Teresa Cameselle, Quimera; Patricia Bermejo, Solo quiero que me beses; Mar Cantero, Las chicas del Club de Belly Dance; Catherine Roberts, El despertar de Belle; Maribel Escrig, El sueño de Jorge.

17.00 horas. La tertulia del café con Yolanda Quiralte De qué hablan las autoras en la intimidad, con Mar Cantero, Nínive L. Blé, Amelia Díaz y Patricia Bermejo. Terraza del hotel Voramar.

18.00 horas. Tertulia abierta al público El tratamiento de la novela romántica y de sus premios en los medios de comunicación. Modera: Ana Rosa Sanfeliu. Intervienen: Anna Casanovas, Elena Montagud, Merche Diolch, Ditar de Luna, Esther Herranz y Esther Sanz. Terraza del hotel Voramar.

19.00 horas. Presentación de La maldición de Luján, con su autora, Ditar de Luna (ed. Urano). Terraza del hotel Voramar.

19.30 horas. Presentación de la trilogía Trazos de placer, Palabras de placer y Secretos de placer con su autora, Elena Montagud, y Merche Diolch (yoleoRA). Terraza del hotel Voramar.

20.00 horas. Presentación de Herbarium. Las ores de Gideón con su autora, Anna Casanovas, y la editora de ed. Urano, Esther Sanz. Terraza del hotel Voramar.

20.30 horas. Presentación de Encrucijada (Ediciones Kiwi), con su autora Merche Diolch. Modera Juan Bolea.

20.30 horas. Talleres gratuitos de belleza en las Carpa Mary Kay y Milk Shake del Paseo.

De 19.30 a 21.30 horas. Firma de ejemplares en la carpa central con las autoras Merche Diolch, Encrucijada; Anna Casanovas, Herbarium. Las ores de Gideón; Ditar de Luna, La maldición de los Luján; Elena Montagud, La trilogía del placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *