SOCIEDAD Sanidad
Benicàssim celebra la III Semana de la Salud hasta el domingo con varias conferencias y exposiciones
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim celebra la III Semana de la Salud hasta el próximo domingo con un completo programa que arrancó el lunes con una conferencia en la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas, sobre alergias impartida por el experto Eduardo Fernández Alonso. Numerosos expertos analizan estos días los diferentes problemas más comunes de salud y conciencian en la prevención de enfermedades en un cartel que ha sido confeccionado con la colaboración de distintas asociaciones del municipio, según indicó el concejal de Sanidad, Juan Emilio García.
Preocupaciones como la esclerosis múltiple, la próstata, el tabaquismo o el cáncer de mama se debatirán a lo largo de esta semana en las diversas conferencias que se llevarán a cabo.
Además, se ha desarrollado este martes la habitual marcha desde el centro de salud hasta el Voramar, con desayuno saludable y control de glucemia, dirigida especialmente para diabéticos. Y, por la tarde, la charla informativa Vivir con la Esclerosis Múltiple en la sede de las Amas de Casa (Dolores, 142), a las 18.30 horas.
‘El tabaco y nosotros’ se impartirá este miércoles, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura; otra para enfermos oncológicos será el jueves, a las 12.00 horas, en el pub La Lluna en la plaza de los Dolores; y una del cáncer de mama, el viernes, a las 19.00 horas, en la sede de las Amas de Casa.
Asimismo, habrá diferentes exposiciones a cargo de Cruz Roja, tanto en el Casal Jove como en el IES Violant de Casalduch. Y los alumnos de los centros escolares también contarán con una conferencia sobre el mosquito tigre en la localidad y la del tabaco.
Los estudiantes del IES Violant de Casalduch, aprenderán también sobre reanimación cardiopulmonar y los padres de la escuela infantil Doloretes abordarán técnicas de primeros auxilios en niños.
Veo las fotos y pienso que por muchas ideas que se tenga, no todas son viables, realistas y/o duraderas. Y no pasa nada, lo loable es intentarlo, reconocer los errores y no empecinarse en celebrarlo si o si. Y menos cuando estamos en la situación social que estamos. Y es que podemos poner la música del 1,2,3 mientras contamos cuántas de esas 13 personas que acuden a una charla, son del ayuntamiento y/o partido que gobierna. Y no se puede tolerar, da lo mismo el partido, pero es una vergüenza sostener actividades no ya sin poca participación, si no en las que casi la mitad sean del equipo de gobierno y afines, que espero al menos estuvieran por mero interés propio y no para rellenar.