Redacción // Benicàssim
Benicàssim encara la recta final de fiestas con disfraces, música y arte. La programación festiva para este viernes ha comenzado con mucho color y diversión con motivo de la celebración del desfile de disfraces que, desde la Iglesia Santo Tomás, ha recorrido la avenida Castellón hasta la plaza de Las Cortes Valencianas.
Entre los asistentes no han faltado las reinas Carla Soriano y María Eixau y las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes.
La actividad dirigida al público infantil ha continuado en la plaza de Las Cortes Valencianas con los payasos Rico y Lunita que han cantado sus canciones más famosas.
Además de la programación infantil, la cultura ha estado muy presente en la jornada de este viernes dentro de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.
Cultura
El Teatro Municipal ha acogido el espectáculo Cantando bajo las balas a cargo de la Companyia Stres de Quatre y el parking del Clot es el lugar escogido para el desarrollo de la actividad enmarcada en el ciclo Nit de l’Art a Benicàssim.
En este caso Gerard Bomboí y la Asociación Cultural Cúmul han traído al municipio la obra GAS, coches usados como galería de arte con exposición colectiva de su obra.
La cultura será la encargada de cerrar la jornada festiva en el recinto de fiestas con el concierto a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim titulado Sons de festa.
Homenaje a la reina infantil
Dentro del programa preparado para la ocasión destacar el estreno del pasodoble María Eixau compuesto por el maestro Josep Martí en homenaje a la reina infantil de las fiestas, quien es estudiante en la Escuela de Música de Benicàssim (ESMUBE) e hija del músico Fayco Eixau.
Cielo andaluz de Pasqual Marquina, La Leyenda del Beso de Soutullo i Vert, Dia de Pasqua de J.M Izquierdo, Amor Brujo de Manuel de Falla, La boda de Luís Alonso de G.Jiménez y el pasadoble Benicàssim de Eduardo Vila Pont también forman parte de la programación.
Sábado 25
En cuanto a la jornada del sábado, a las 10:00 horas, la programación prevista contempla el Día de la Bicicleta, con un recorrido que se realizará por las calles del municipio y con un posterior sorteo de una bicicleta entre los participantes.
Más tarde, a las 11:00 horas, los vecinos podrán disfrutar de la Water Fest con un tobogán acuático de 75 metros, hinchables acuáticos, juegos y música. La actividad se desarrollará en la rampa del Ayuntamiento.
Por la tarde, a las 17:00 horas, la programación incluye un encuentro culturo-musical para las peñas de Benicàssim que se realizará en el parking de la calle Ausiàs March, delante de la plaza del País Valencià.
Malabares, equilibrio y payasos
A las 18:00 horas, El Mayor Espectáculo del Mundo ofrecerá al público malabares, equilibrio y payasos, en la plaza de las Cortes Valencianas.
La jornada festiva continuará con la XXXVIII Trobada Folklòrica con el Grup de Danses Realenc de Picanya y l’Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim.
Asimismo, a las 20:00 horas, el último día de fiestas incluye un concurso abierto de pesca deportiva, en la playa del Heliópolis.
Para finalizar, se hará tributo a Joaquín Sabina, a las 22:30 horas, en el Recinto de Fiestas. Posteriormente, una vez finalizado el concierto, Benicàssim podrá disfrutar de un gran castillo de fuegos artificiales para despedir las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.