Benicàssim celebra la representación del belén viviente de la iglesia este sábado Además, se inaugura también el belén del Ayuntamiento de Benicàssim, que podrá visitarse durante todas las fiestas de Navidad


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Los belenes ya decoran muchas casas y edificios, como el Ayuntamiento o la parroquia local. Visitar el de la montañita de la casa consistorial de Benicàssim es todo un clásico de cada Navidad en el municipio. Su inauguración es este sábado, 16 de diciembre, a partir de las 18.30 horas y se podrá visitar durante todas las fiestas navideñas.

Media hora antes (18.00 horas) llega la representación del belén viviente, organizado por la parroquia de Santo Tomás, con la participación de alrededor de una veintena de jóvenes, de 13, 14 y 15 años, de catequesis y de confirmación.

«Es un belén escenificado, con una representación de la historia sagrada, desde el anuncio del ángel, el nacimiento de Jesús o la adoración de los Reyes y los pastores», explica el párroco local, Luis Oliver.

La cita es en el nuevo complejo parroquial, junto a la plaza de Les Corts Valencianes y suele contar con la asistencia de unas 500 personas. Además, este año, se ha organizado una chocolatada al finalizar, por parte de la nueva Cofradía del Corazón de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *