Benicàssim celebra su festival de blues del 3 al 5 de junio

El cartel incluye una veintena de actuaciones y actividades gratuitas en los diferentes escenarios con artistas nacionales e internacionales

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim recupera la esencia de su festival de blues, que vuelve –tras la pandemia– a celebrarse en las calles con un cartel de primer nivel encabezado por artistas de talla internacional, como Gisele Jackson&The Shu Shu’s Trio, Kyla Brox, Cecylia Mestres, Big Dez y The Ginelli Brothers.

La programación se dio a conocer este lunes en la presentación de esta décima edición, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio, con una veintena de actuaciones y actividades, como anunciaron la alcaldesa, Susana Marqués; la edila de Turismo, Cristina Fernández; y la responsable de BsoundB, Maquel Amat.

Marqués destacó la consolidación de un festival «que nació en un momento en el que vimos en la música un buen revulsivo para dinamizar el municipio y desde el consistorio iniciamos nuestra apuesta por los festivales urbanos. Desde el 2012 ha contribuido al engrandecimiento de Benicàssim como Ciudad de Festivales y se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel nacional e incluso internacional», señaló.

La música en directo volverá a sonar en diferentes escenarios, el del bulevar, junto a la plaza de la Estación (B.B.King), Los Dolores (Slide), Constitución y Torre San Vicente (B Sound B), «espacio que, como es habitual, acogerá la clausura del festival», según indicó Fernández.

Además de los conciertos de la noche, se han programado vermuts y tardeos en varias plazas y calles «para que los asistentes puedan disfrutar del mejor blues y de la exquisita gastronomía benicense», según puntualizó la edila de Turismo.

Artistas nacionales e internacionales

El festival contará con grandes voces femeninas como la de Gisele Jackson (US), «una diva en EEUU, que fue corista de Ray Charles y también acompañó a Donna Summer y James Brown. Además fue la encargada de cantar en la toma de presidencia de Bill Clinton», según explicó Amat. Jackson encabezará el cartel del sábado, en el escenario principal del bulevar (00.15 horas).

La gran protagonista del viernes será Kyla Brox (UK), ganadora del European Blues Challenge 2019 y considerada como la mejor cantante femenina de su generación (00.00).

Alber Solo & The Firebirdblues serán los encargados de inaugurar el certamen el viernes en la plaza de los Dolores, a las 18.30h.

También actuará a las 19.45h, en Los Dolores, Cecilya Mestres (París) con su directo arrollador de rhythm and blues de los 50 y rock and roll; y a las 22.45h, en el bulevar, Big Dez (también procedentes de Francia), ganadores del festival de blues de Cahors.

El sábado lo completan otras bandas como The Cinelli Brothers (UK), a las 22.34h, en el bulevar; Alice&The Wonders (19.45, Dolores) y Big Yuyu (18.30, Dolores), entre otros. También habrá actividades como el taller de Pinta tu camiseta blues, en la plaza Constitución (11.00), para los niños.

Además, los castellonenses MIB Organ Trío amenizarán la paella&blues (14.00, en el bulevar); y Alber Solo impartirá una masterclass de guitarra (11.00, en el Espai de la Música Mestre Vila).

La programación del domingo arrancará con un taller de construcción de guitarras y exposición de guitarras artesanas, en la plaza Constitución (11.00 horas), seguirá con un vermut&blues con la actuación de Txus Blues&Cesar Canut, en la plaza de la Estación, con la colaboración de El Corb (12.30) y una exhibición de claqué y lindy hop con la academia Castellón Baila, en la plaza Constitución (17.00)

Finalmente, los siete músicos de Rambalaya (cinco de ellos ya han actuado en Benicàssim con otras formaciones, como A Contra Blues o Los Saxofonistas Salvajes) serán los encargados de clausurar el festival el domingo desde la playa del Torreón (19.30).

Toda la programación se puede consultar en www.turismo.benicassim.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *