La Parroquia de Santo Tomás en Benicàssim ha organizado un ciclo de jornadas para honrar la vida y legado de San Juan Pablo II, con el objetivo de acercar su figura a los vecinos y dar a conocer el nuevo templo que lleva su nombre, situado junto a la Plaza de Les Corts.
La primera de estas jornadas tendrá lugar este martes, 22 de octubre. El programa del día comenzará a las 18.30 horas con el rezo del Rosario, acompañado de cantos dedicados a San Juan Pablo II. A las 19.00 horas se celebrará una Santa Misa, seguida, a las 19.45 horas, de la presentación de ‘El joven Karol Wojtyla‘, un recorrido narrado y acompañado de imágenes que contarán con la historia de Juan Pablo II desde su infancia hasta su decisión de ingresar en el seminario. Este acto está dirigido especialmente a los jóvenes, con el mensaje de que, incluso en medio de las dificultades, siempre hay esperanza y alegría en la Fe.
A las 20.15 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un momento de veneración de las reliquias del santo, un acto cargado de espiritualidad y devoción. La jornada culminará a las 20.30 horas con un ágape en la plaza detrás de la Parroquia de Santo Tomás, un espacio de encuentro para compartir momentos de fraternidad entre amigos y familiares en un ambiente festivo.
Este ciclo dedicado a San Juan Pablo II es una oportunidad para que los vecinos de Benicàssim se acerquen no solo a la vida de este gran santo, sino también al nuevo templo que la comunidad parroquial está terminando.
El párroco local, Luis Oliver, explica que paralelamente a la construcción del nuevo templo, cuyas obras para su conclusión se retomaron a principios de este año, se han ido organizando actividades y ahora «vamos a realizar tres acciones para ir acercando a los fieles, especialmente a los jóvenes, ya que que no le conocen porque algunos nacieron en el año 2000, para que puedan conocer su vida desde su nacimiento hasta que entró en el seminario».