Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim celebrará su séptima edición del Carnaval con un divertido desfile de disfraces que animará el centro del pueblo el próximo sábado 10 de febrero con la participación de más de 250 vecinos.
El pasacalle arrancará a las 19.00 horas, pero la concentración de los participantes está prevista para las 18.45, en el Puente de Hierro. El recorrido será desde la rotonda, como punto de partida, hasta la plaza de Les Corts Valencianes.
Entre los participantes no faltarán los miembros de la Colla Por Un Día, los principales precursores del evento que ya va consolidándose en la localidad costera.
También suelen participar la reina y damas de las fiestas con su propia carroza, así como miembros de la comunidad latina.
El desfile ha ido ganando participantes y el baile va tomando, año a año, protagonismo con exhibiciones y música que ponen ritmo al pasacalle en el que también colaboran las Ampas (Asociación de Madres y Padres) de los centros escolares.
Al finalizar, los asistentes disfrutarán de una merienda.
Los días previos también se realizarán otras actividades para preparar el Carnaval en el Casal Jove, el viernes 9 de febrero, desde las 17.00 a las 21.00 horas, con taller de decoración y complementos.