Redacción // Benicàssim
Benicàssim celebrará el Carnaval el sábado 26 de febrero con un gran desfile de disfraces.
“Con las medidas de seguridad sanitaria vigentes, recuperamos el desfile del Carnaval que llenará de gran colorido y animación las principales calles del municipio y que cada año va sumando participantes, afianzándolo así dentro de la agenda de eventos festivos con los que dinamizamos y desestacionalizamos la oferta en Benicàssim”, ha señalado la alcaldesa, Susana Marqués, quien insiste en “seguir protegiéndonos con el uso de la mascarilla”.
Como ha avanzado el concejal de Fiestas, Arturo Martí, el pasacalle comenzará a las 19.00 horas en el Puente de Hierro y discurrirá por el casco urbano hasta la plaza de Les Corts Valencianes. El desfile contará con la participación de la Colla Por Un Día, el Casal Jove, centros educativos, las reinas de las fiestas Carla Soriano y María Eixau, y las damas Andrea Martí, Emma Badenes y Alicia Pallarés, así como decenas de vecinos y vecinas.
“Además de la animación que aportarán los participantes con sus bailes y sus disfraces, desde las carrozas se lanzará confeti, sumando más colorido al desfile”, ha añadido el edil.
Asimismo, desde el Casal Jove se han programado actividades especiales con motivo del Carnaval entre las que se incluyen un concurso de disfraces para la tarde del viernes 25 y la Fiesta del Carnaval del sábado 26. El horario de la programación en el Casal Jove, dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años, es de 17.00 a 21.00 horas el viernes y de 17.00 a 20.00 horas el sábado.