Benicàssim volverá a ser invadido por piratas y corsarios frente al mar Mediterráneo y la emblemática Torre Sant Vicent los próximos 29 y 30 de junio.
El Ayuntamiento se prepara para la celebración de la séptima edición del evento familiar ¡Torre a la Vista!, que ofrecerá una amplia variedad de experiencias y espectáculos en un entorno histórico y cultural único.
La programación contará con una multitud de actividades. Los días 29 y 30 de junio, desde las 17.30 hasta las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de atracciones como el rocódromo, la tirolina, un barco pirata, un carrusel marino, barredora, troncos locos y una batalla de barriles y detonadoras. Asimismo, de 18.30 a 20.00, será el desfile pirata desde la playa Heliópolis hasta Torre de Sant Vicent.
Más de 6.000 personas asistieron al evento el verano pasado, en el que se recrea, de manera lúdica y amable, las invasiones de piratas berberiscos a la costa mediterránea. Una recreación histórica para toda la familia que pone en valor uno de los edificios más emblemáticos de Benicàssim como es la torre Sant Vicent que data del siglo XVI, patrimonio recuperado para el disfrute de vecinos y visitantes. La fortificación cumplía un papel fundamental de vigilancia ante estos ataques.
Benicàssim Kids
Estas actividades están pensadas para fomentar el turismo familiar, ofreciendo entretenimiento y aprendizaje para niños y jóvenes en un entorno seguro y divertido El Ayuntamiento de Benicàssim invita a todas las familias a participar en estas festividades, que no solo ofrecen entretenimiento sino también una valiosa oportunidad educativa.
El festival ¡Torre a la Vista! se suma también a las actividades de Benicàssim Kids. Además, el consistorio tiene programado cine y teatro, tanto en el teatro municipal como al aire libre en distintas ubicaciones del municipio durante todo el mes de julio y agosto, que podrá seguirse a través de la web turismo.benicassim.es.