Benicàssim centra en productos del mar sus Jornadas Gastronómicas


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Nuevo evento

Título fuera de noticia:

Benicàssim centra en productos del mar sus Jornadas Gastronómicas

La iniciativa gastronómica tiene como temática principal ‘La Sepia y el Sepionet’ y se desarrolla hasta este domingo, 8 de junio, en medio centenar de bares

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Los productos del mar, frescos y Mediterráneos, especialmente ‘la Sepia i el Sepionet’ centran las I Jornadas Gastronómicas que se celebran en Benicàssim desde el lunes hasta este domingo, 8 de junio, con la participación de medio centenar de bares, tascas y restaurantes del municipio. “Hasta 16 menús, 17 tapas y 16 copas se ofrecen esta semana en los establecimientos colaboradores”, tal y como explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Ehosbe), Luis Bas, en la presentación de la iniciativa –pionera en la localidad costera– junto a la alcaldesa, Susana Marqués, en el restaurante Belumar, situado en el complejo Eurosol.

El que la sepia sea uno de los productos del mar más arraigado en la gastronomía y hostelería benicense, siendo cocinado y ofrecido por un 98% del sector de la restauración, es el motivo de la temática escogida. El evento culinario pretende “dar a conocer este alimento en sus mil y una formas de cocinarlo”, según informaron desde la asociación.

Tras la presentación de la guía con los correspondientes establecimientos, una masterclass, a cargo del reputado coctelero y campeón de España del 2011 Hiliario Fombuena Adsuara, caldeaba el ambiente y servía de preámbulo a la semana grande gastronómica que vive Benicàssim estos días. 

Clasificados por categorías, los menús ofrecen tres entrantes, un plato principal, postre y degustación del producto Carmelitano, con un precio de 20 euros; cada tapa de sepia o sepionet en diferentes texturas, acompañamientos y formas de cocinarlos, pudiendo degustar también Carmelitano, tres euros; y las copas, que podrán ser dos combinados diferentes, uno con Carmelitano y otro con gama Premium de Schweppes, 5 euros.

Fuerte inicio de temporada con tres eventos // La temporada empezará fuerte este año en Benicàssim. Y es que además de las I Jornadas Gastronómicas, los vecinos y visitantes de la localidad costera pueden disfrutar al mismo tiempo y de forma simultánea de otros eventos que también se dan cita esta semana, el III Festival de Blues, del 6 al 8 de junio y con música gratuita en las calles benicenses, y el III Congreso Internacional Bodywisdom Spain, con conferencias sobre salud y bienestar, que tiene  lugar del 4 al 9 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *