Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha hecho balance sobre el Día de las Paellas en las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda. El impacto económico directo de este emblemático día se estima en cerca de un millón de euros, que son “un soplo de aire fresco tras los duros años de pandemia vividos. Restaurantes, bares y comercios locales han dado el ‘Do de pecho’ para volver cuanto antes a la máxima normalidad, un esfuerzo colectivo que ha vuelto a poner a nuestras queridas paellas en el centro social de la provincia de Castellón”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Esta misma semana la Comisión Especial organizadora de este multitudinario evento fue distinguida por los VI Premios TURISCOPE de la provincia de Castellón en la categoría de Trayectoria. Marqués ha alabado el trabajo que desempeña la organización en el buen desarrollo de este día. “El premio TURISCOPE es un reconocimiento absolutamente merecido al trabajo desinteresado de la Comisión, sin su dedicación sería muy difícil que el Día de las Paellas fuese lo que hoy conocemos una fiesta reconocida a nivel provincial y en un referente lúdico y gastronómico.
Con la mirada puesta en conseguir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, la alcaldesa ha aseverado que “esta fecha está grabada a fuego en el calendario social de la provincia de Castellón, es un día querido por todos los castellonenses y en especial por los benicenses en el que se demuestra lo hospitalario y abierto de carácter benicense en el que todo el mundo es bienvenido”.