Benicàssim compra el edificio de la calle Bayer por 2,9 millones de euros

El Ayuntamiento en 2022 realizará el proyecto para la adaptación del inmueble para fines administrativos y policiales

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim aumenta su patrimonio para la ampliación de dependencias municipales con la formalización de la adquisición del edificio de la calle Bayer, situado frente al Teatro Municipal.

El Ayuntamiento firmó la pasada semana la compra-venta por un precio de 2,9 millones de euros, por lo que ya dispone de este céntrico inmueble, donde estaba ubicado el antiguo Hotel Benicasim, que fue derribado para la construcción de pisos. Actualmente, cuenta únicamente con la estructura hecha, puesto que el proyecto fue paralizado.

El consistorio tiene previsto realizar este próximo año el proyecto para la adaptación del bloque para fines administrativos y policiales.

Objetivo

Y es que el objetivo del equipo de gobierno es que el espacio, ubicado en el entorno Bien de Interés Cultural (BIC) de la plaza de la Constitución, albergue servicios administrativos, descentralizando así el actual edificio del Ayuntamiento, que data del año 1975 y se ha quedado pequeño.

«Esta inversión nace de la necesidad de ampliar los espacios ante el incremento de la población en los últimos años y los servicios que prestamos».

«Las nuevas dependencias municipales van a permitir contar con espacios amplios y modernos, mejorando la accesibilidad y acercando la atención a la ciudadanía a pie de calle, además de albergar la nueva sede de la Policía Local, que actualmente se encuentra en la Antigua Estación de Ferrocarril», según explica la alcaldesa, Susana Marqués.

Dentro de esa reestructuración de las dependencias municipales, está previsto que la planta baja del nuevo edificio albergue los departamentos de atención vecinal, como el Servicio de Información a la Ciudadanía (SIC), registro y recaudación, además de la policía

Segundo inmueble adquirido

Este inmueble adquirido se suma al otro que ha comprado el Ayuntamiento recientemente, en las calles Bodolz y Desert, por 1,5 millones, que se destinará a la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler, así como a locales destinados a ofrecer lugares de reunión a las asociaciones y colectivos locales.

El proyecto se completará con la adecuación del edificio adyacente, un espacio amplio y diáfano previsto para la realización de actividades deportivas o culturales, que actualmente se llevan a cabo en el pabellón.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que “estamos ya trabajando en el proyecto de rehabilitación para que cuanto antes sean una realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *