Eva Bellido // Benicàssim
El presupuesto del 2020 del Ayuntamiento de Benicàssim incluirá 15 propuestas coincidentes de todos los grupos políticos con representación municipal. Así lo anunció la alcaldesa, Susana Marqués, tras abordar este asunto en la comisión informativa de Gestión Política, Económica, Administrativa y Especial de Cuentas.
Dentro de este paquete de inversiones consensuado se encuentran, entre otras, la adecuación de los bajos de los apartamentos Atlanta para que alberguen un centro de salud y un centro cívico en la zona sur del municipio, la puesta en marcha de un bus circular, las mejoras en parques infantiles y la nueva comisaría de la Policía Local.
También se contempla el mobiliario de Villa Elisa para su puesta en funcionamiento, mejoras en las pasarelas de las playas y el arreglo de aceras y asfaltado a través del plan de mantenimiento urbano anual, según la munícipe.
Además, hay actuaciones comprometidas y que ya cuentan con el acuerdo de los grupos, como la prolongación de la CV-149, la construcción de un skate park, el ascensor de la Casa de la Cultura o la impermeabilización del polideportivo, que en la actualidad están en una fase de contratación.
Por otro lado, el equipo de gobierno está trabajando en dos planes que se materializarán el próximo ejercicio: Igualdad y Envejecimiento Activo. Y como novedad, se van a crear tres nuevas partidas: Ciclo Integral del Agua (que agrupará todas las inversiones en pluviales), Territorio Inteligente y Desarrollo Sostenible.
Desde el equipo de gobierno manifestaron que el objetivo es elaborar un presupuesto con el mayor consenso posible. Para ello, Marqués solicitó hace 15 días a la oposición sus propuestas, para poder estudiar la viabilidad de su inclusión o no.