Benicàssim consensúa su presupuesto de 25 millones esta semana entre todos los partidos


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Pleno

Título fuera de noticia:

Benicàssim consensúa su presupuesto esta semana de 25 millones entre todos los partidos para el 2016

Los grupos pueden presentar hasta el día 21 sus sugerencias para contemplar su inclusión en las cuentas. Desde el PSPV piden hacer un recinto estable para la zona de conciertos, la recuperación del humedal y un plan para financiar todas las obras del Bulevar

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim está perfilando el presupuesto del 2016 esta semana, abriéndolo a todos los partidos políticos para ser consensuado, tras ya haberse recabado también las propuestas de los vecinos. La alcaldesa, Susana Marqués, dio a conocer el primer borrador de las cuentas –que ascienden 25 millones de euros– este lunes, en comisión, a los grupos municipales. El montante está marcado por la reducción de 1,4 millones de euros por la nueva tarificación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para los suelos urbanos no desarrollados. Marqués afirmó que, en este sentido, se ha hecho “una gran labor económica desde el departamento de intervención para posibilitar que esta medida no acabe afectando a los gastos corrientes municipales y mucho menos a los servicios”.

Grupos como el PSPV ya tienen claras algunas de sus propuestas, como realizar un recinto estable para la zona de conciertos, un plan de recuperación del humedal con fondos europeos y presentación de un proyecto, el desarrollo de terrenos para un polígono industrial de aplicación de tecnologías e industrias no contaminantes o la puesta en marcha de un plan de cofinanciación para ejecutar las obras en el bulevar, según adelantó el edil y secretario general del PSPV, Adolf Piquer, a este periódico. Otras de las iniciativas socialistas son un centro polifuncional para no ocupar el polideportivo municipal en fiestas y diversos actos, rebaja del tipo impositivo del IBI y la activación de un plan local de previsión de la violencia de género. A lo que se suma su petición de convertir la calle Santo Tomás en unidireccional y la creación de un carril bici, solucionar la urbanización del tanatorio y un acceso norte a la N-340 desde la avenida Barcelona sin entrada en el casco urbano.

Los grupos pueden presentar sus sugerencias hasta el próximo lunes, 21 de diciembre, para su posible inclusión en las cuentas municipales. Las ideas serán valoradas, después, en su viabilidad e idoneidad por los técnicos de los servicios y de intervención, para su posible incorporación. “Por primera vez en la historia de Benicàssim, los partidos políticos van a tener voz desde el primer minuto para la elaboración del presupuesto municipal”, destacó Marqués.

Apoyo al empleo y los colectivos // La munícipe resaltó la “apuesta por el fomento del empleo” en el presupuesto. “Vamos a potenciar la concejalía de promoción económica y empleo y consolidaremos la inversión del Plan de Empleo conjunto que actualmente, posibilita que varios trabajadores tengan un sueldo y un empleo”, dijo. También, respecto a las subvenciones para las actividades y acciones desarrolladas por las asociaciones y colectivos de la ciudad, “se van a incrementar hasta llegar a los casi 840.000 euros”, indicó Marqués. El aumento de la dotación para organizaciones de ayuda social, como San Vicente de Paúl y Cáritas, y la revisión de las subvenciones nominales sobre actividades realizadas, también se incluyen entre las propuestas del PSPV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *