Benicàssim construye los nuevos vestuarios del campo de fútbol


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Área de Deportes

Título fuera de noticia:

Construyen los nuevos vestuarios del campo Torre Sant Vicent

Las obras ya han arrancado y está previsto que finalicen a final de marzo // Los usuarios dispondrán de cuatro vestuarios de fútbol 11, dos para árbitros, dos almacenes y dos baños exteriores todo dotado con mobiliario nuevo

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Los nuevos vestuarios del campo de fútbol Torre Sant Vicent de Benicàssim ya están en marcha. Las obras arrancaron hace varias semanas y, tras el reciente derrumbamiento de los antiguos, “avanzan a muy buen ritmo”, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso, a este periódico. Los viejos ya son historia.

Se trata de una de las actuaciones en el municipio más reivindicadas por los vecinos, especialmente por los usuarios de las instalaciones que llevan años reclamando su remodelación por el “deplorable estado” en el que se encontraban y siendo uno de los espacios públicos más utilizados por los deportistas benicenses.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, por su parte, manifestó su satisfacción por poder llevar adelante esta actuación “tan reclamada por los vecinos y tan necesaria, así como continuar contribuyendo en el buen mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas del municipio”.

Alonso indicó que solo se han mantenido los pilares y encofrado del techo, que se ha arreglado, y que “la nueva fachada y estructura ya está en construcción”. Asimismo, también se han acometido ya obras como las canalizaciones necesarias de agua, entre otros aspectos internos técnicos y se ha levantado toda la tabiquería para la nueva distribución.

Las nuevas instalaciones estarán dotadas de cuatro vestuarios para fútbol 11, dos para árbitros, otros dos almacenes y, además, dos baños exteriores para señoras y caballeros, que podrán ser utilizados por todo el público, y dotado todo de mobiliario nuevo, que ya fue adquirido durante el anterior ejercicio y que está guardado a la espera de su colocación en el espacio, según afirmó Alonso.

Las obras tienen un plazo de ejecución de alrededor de cuatro meses, por lo que está previsto que puedan concluir aproximadamente a finales de marzo, según estimó el responsable del área de Deportes del consistorio.

La actuación supone una inversión de alrededor de 150.000 euros y salió a licitación por una cantidad superior, cerca de 190.000 euros, lo que se ha traducido en una baja del presupuesto de unos 40.000 euros.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, visitó las obras junto a la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel; y el edil de Deportes, Javier Alonso, y los técnicos responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *