SOCIEDAD Fiestas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim ultima los preparativos para su gran fiesta de Nochevieja, en la que apuesta, de nuevo, por la actuación de la orquesta Supermagic, que se celebrará de forma gratuita en el pabellón del polideportivo municipal Torre Sant Vicent. El Ayuntamiento controlará el aforo del espacio, que puede aglutinar hasta 1.500 personas, para velar por la seguridad de los asistentes, “con la habilitación de controladores de acceso”, según explicó el concejal de Fiestas, Arturo Martí.
También está previsto un dispositivo especial de seguridad tanto por parte de una empresa privada, con cuatro efectivos en el pabellón; como de la Policía Local, con tres vehículos del cuerpo (seis agentes y un oficial de guardia), según detalló el edil que se ha reunido recientemente con el intendente jefe, Eugenio Capitán, para perfilar todos los detalles.
La fiesta está previsto que comience en torno a las 12.30 horas, aunque la mayor afluencia de asistentes se espera un poco más tarde, sobre las 02.00 o 03.00 de la madrugada, con el cierre de los bares y pubs.
También se está barajando cambiar el acceso por las dos puertas laterales en lugar de la central, dejando ésta como salida de emergencia, y evitando así posibles ‘apelotamientos’ en la entrada. El objetivo de las medidas es el de evitar incidentes como la tragedia del Madrid Arena del 2012 con cinco víctimas mortales y mantener el orden en la ciudad.
Previamente, el ambiente se concentrará, como es habitual, en el entorno de la iglesia de Santo Tomás en el momento de las campanadas. El consistorio va a dotar también unos contenedores de vidrio para facilitar el reciclaje a los ciudadanos. Y se dará la bienvenida al año con un pequeño espectáculo de luces pirotécnico.