Benicàssim coordina la ayuda a los refugiados con una mesa técnica


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Solidaridad

Título fuera de noticia:

Coordinan la ayuda a los refugiados constituyendo una mesa técnica

Marqués indicó que ya se han ofrecido más de una quincena de familias del municipio para ayudar a los posibles refugiados que lleguen hasta la localidad

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha constituido la mesa local de la solidaridad para “coordinar los recursos sociales tanto de las instituciones como de las ong’s para las personas con necesidades especiales”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués, que presidió el encuentro. Este órgano gestor servirá tanto para establecer el sistema ante la próxima llegada de refugiados como para estructurar y optimizar las ayudas entre toda la población necesitada”.

La próxima cita de la mesa, formada por representantes de los servicios sociales municipales en materia de trabajo social, mediador social, escolarización, así como los servicios sanitarios locales, asociaciones como Cáritas, San o Cruz Roja, será el 15 de octubre.

Marqués indicó que ya se han ofrecido más de una quincena de familias del municipio para ayudar a los posibles refugiados que lleguen hasta la localidad. Bien ofreciendo alojamiento, servicio de traducción o incluso clases de castellano en algún centro privado.

También está por determinar las plazas que se utilizarán del Albergue Argentina. “Estamos trabajando para que cuando lleguen esté todo dispuesto y podamos ofrecer nuestra cara más solidaria y efectiva para acometer su integración social en el municipio”, dijo Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *