La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, ha presidido este jueves la primer mesa de trabajo local de impulso de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, en la que han participado representantes de la corporación, de los grupos políticos municipales, asociaciones de mujeres, asociación de comerciantes, colectivos vecinales y ongs. Como ha señalado Batalla “en el mes de febrero, el pleno municipal de manera unánime, aprobó la puesta en marcha de esta campaña que recoge las directrices de la ONU de visibilizar todos los meses la lucha contra la violencia de género con el fin de prevenir y evitar esta lacra social”.
Batalla ha explicado que esta campaña «busca impulsar acciones llamativas y diferentes a lo que convencionalmente se hace para destacar la concienciación social. Por eso, no solo se hace desde el punto de vista de la Concejalía de Igualdad, sino aglutinando otras áreas y facetas sociales”. Así nacieron las dos primeras acciones realizadas en marzo con la Concejalía de Juventud y dirigida a los jóvenes y la de abril, con la Concejalía de Comercio y buscando la implicación de los establecimientos locales.
Las diferentes asociaciones han aportado ideas y propuestas para programar durante los próximos meses, como testimonios de mujeres, programación de cine-tertulia, acciones artísticas, charlas, encuentros poéticos y también una marcha deportiva contra la violencia, como se realiza en otros lugares.
La concejala de igualdad ha agradecido «la implicación de todas por su motivación para conseguir llegar a más ciudadanos y a personas de todas las edades con estas acciones y ha adelantado que, en breve, se sacará un calendario de acciones que buscarán la mayor difusión y promoción de todas las herramientas y acciones dirigidas a ayudas a las víctimas de la violencia y a evitar nuevos casos”.