Benicàssim despide a ‘Tomaset’ con un homenaje en la plaza de toros

Las reinas y damas de las fiestas han depositado un ramo de flores en el toril y también se ha hecho un minuto de silencio

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim ha despedido este sábado a Tomás Alejandro Tárrega, más conocido como Tomaset, ganadero benicense referente de la cultura taurina en la provincia de Castellón que falleció este viernes a causa de una enfermedad.

El entierro y homenaje se ha realizado por la tarde, coincidiendo con los festejos taurinos programados por las fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda que se están celebrando a lo largo de esta semana en Benicàssim y que llegarán a su fin este domingo. 

Al obituario, celebrado en la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, se han querido acercar multitud de representantes de asociaciones taurinas de toda la provincia, aficionados y ganaderos, quienes han destacado el carácter afable y colaborador del ganadero benicense.

“Hoy es un día profundamente triste para el mundo del toro y para Benicàssim, ya que no solo hemos perdido a un ganadero referente que amaba su profesión, también se ha ido un excelente colaborador de las fiestas, pero sobre todo se ha ido un gran amigo. Tomaset era una persona reconocida y muy apreciada en toda la provincia entre aficionados y compañeros de profesión. Quienes tuvimos la suerte de conocerle, sabíamos de su bondadoso carácter y su gran implicación con las tradiciones taurinas”, ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.

Un ramo de flores y minuto de silencio

Las reinas y damas de las fiestas, han sido las encargadas de depositar un ramo de flores en el toril antes de la salida de la primera res prevista en el festejo taurino de la tarde y, tras ello, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo del tan querido y apreciado vecino de Benicàssim.

Asimismo, los colaboradores taurinos y los rodadores han lucido un crespón negro en señal de luto y respeto por Tomaset.

“Todos los aficionados y quienes le conocíamos lamentamos la pérdida de Tomaset, trabajador incansable que siempre estaba dispuesto a colaborar para hacer más grandes las fiestas de Benicàssim y las de toda la provincia. Los actos taurinos de las fiestas de Benicàssim y todos los aficionados, siempre llevaremos en el recuerdo el nombre de Tomás Alejandro Tárrega”, ha declarado el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *