Benicàssim despide con toros y correfoc sus fiestas de Sant Antoni


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Benicàssim despide con toros y correfoc sus fiestas

La jornada más multitudinaria fue la de las Paellas, el viernes 22, con la asistencia de 30.000 personas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los benicenses pusieron fin este domingo a sus fiestas en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda tras una intensa semana repleta de actos lúdicos, culturales y religiosos que han llenado las calles de ambiente, especialmente con jornadas tan multitudinarias como la coqueta o las Paellas. Los aficionados taurinos disfrutaron ayer del último encierro en el paseo Pérez Bayer, que corrieron las reses de la ganadería de Juan M. Vicent; y, por la tarde, de los astados del mismo hierro; así como de la segunda entrada del día, que se desarrolló al finalizar –novedad de este año– con toros de Javier Tárrega ‘El Gallo’.

Esta última jornada también se reservó para algunas de las actividades deportivas del programa con la celebración del III Concurso de Pesca Deportiva Els Canons en las playas Voramar, l’Almadrava y Torre Sant Vicent; y un torneo de tenis playa por la mañana.

Por otro lado, “más de 700 bolilleras se dieron cita en la concentración anual”, organizada por la asociación local Les Agulles, en el pabellón del polideportivo municipal, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués, siendo otro de los actos que protagonizó la jornada.

Las reinas de las fiestas, Estela Bastida y Raquel Fernández, así como las damas, tanto de la corte mayor como infantil, que están formadas por un total de 13 festeras, disfrutaron especialmente de los últimos actos con la nostalgia de poner fin a una etapa, aunque seguirán representando a Benicàssim hasta la próxima proclamación.

La programación se trasladó al teatro municipal también, que albergó por la tarde, primero, una exhibición artística; y, después, la entrega de premios de la coqueta, ensalzando a las carrozas más originales de este año.

Un correfoc, que transcurrió desde el pabellón por las principales calles del casco urbano, y un posterior castillo de fuegos artificiales en la avenida Barcelona pusieron la guinda final de los festejos que han concentrado a miles de personas en las calles del municipio. La jornada más multitudinaria fue la de las Paellas, el viernes 22, con la asistencia de alrededor de 30.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *