Benicàssim despide su II Festival Flamenco con cuatro conciertos


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Benicàssim despide su II Festival Gastro Flamenco con cuatro conciertos

Susana Marqués se mostró «muy contenta» con los resultados de esta segunda edición, en la que el balance en el sector de la hostelería ha sido también «positivo»

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El II Festival Fusión Gastro Flamenco finalizó el domingo en Benicàssim con el desarrollo de cuatro actuaciones que registraron un gran ambiente en las calles del casco urbano, con tregua de la lluvia durante esta última jornada. De nuevo, el vermut flamenco, esta vez con la música en vivo de El Cifu, volvió a ser uno de los puntos de quedada más transitados, en la plaza Constitución. Por la tarde, fue el concierto del grupo de flamenco pop Ojana, tan habituales en Benicàssim, los que pusieron el ritmo callejero en otra de las zonas más céntricas, en el escenario de la calle Bayer.

También el género se sintió después en la plaza Estación, con la actuación de ECM, que ofreció sus canciones en versión flamenca. Y fueron los artistas de la Tertulia Flamenca de la Plana Vila-real, desde otro de los centros neurálgicos del festival, la plaza de los Dolores, los encargados de despedir el certamen que va ganando adeptos.

Los más atrevidos, así como algunas bailaoras flamencas, con su rosa tras la oreja, sacaban su arte entre el público que, además, ha disfrutado de programación como una exposición de vestimenta flamenca y talleres, aparte de música en vivo. También la gastronomía típica andaluza se ha adueñado estos días de los locales benicenses, con la colaboración de casi un centenar de establecimientos.

Tras la clausura del evento, la alcaldesa, Susana Marqués, se mostró “muy contenta” con los resultados de esta segunda edición. “Es una cita que se consolida en Benicàssim”, dijo. Es un tipo de música “que gusta y engancha mucho, porque abarca un abanico grande de ritmos, desde el flamenco más puro hasta la rumbita, lo que facilita que las actuaciones se llenen”, explicó la munícipe. El balance en el sector de la hostelería también es “positivo”, pues “hay restaurantes que han tenido lleno los dos días, y todo muy bien”, trasladó Marqués. Quien lamentó que a causa de la lluvia no se pudieran realizar los talleres de flamenco, “aunque Violeta Vidal se ha ofrecido a hacerlos en otro momento”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *