ECONOMIA Presupuestos
El Ayuntamiento de Benicàssim apura su presupuesto del 2013 con la aprobación de una modificación de crédito de 126.995 euros que se destinarán a inversiones en diversas mejoras en el municipio. El consistorio realizará esta última modificación antes de finalizar el año con el objetivo de “ejecutar al máximo el presupuesto dentro del año, tal y como dicta la ley”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.
La operación entrará en vigor a finales de noviembre o principios de diciembre, puesto que tiene que cumplirse también un periodo de alegaciones tras publicarse en el BOP, y el día 15 el Ayuntamiento cierra el año contable, por lo que se dispondrá únicamente de unos 15 días para ejecutar todo el gasto. Marqués indicó que, por lo tanto, “se han buscado gastos que sean asumibles en este plazo”.
En concreto, el consistorio adquirirá nuevos ordenadores (4.000 euros), ruedas para los camiones de playa, mobiliario para Juventud, módulos de deportes –cuyo alquiler anualmente estaba costando alrededor de 20.000 euros–, un proyector y una pantalla led para la sala de la oficina de Turismo donde se desarrollan las ruedas de prensa, se construirán aseos nuevos en la casa consistorial –que se encuentran deteriorados–, se realizarán inversiones en el almacén municipal y también en maquinaria e instalaciones de playas como bombeos de duchas. Además, 40.000 euros se dirigen al acondicionamiento de los caminos rurales.
Por otro lado, el consistorio adquirirá un parque móvil de seguridad vial con un presupuesto de 9.000 euros con cargo también a estas cuentas del 2013, que se pretende instalar de forma periódica en los terrenos del recinto del FIB. Y es que el Ayuntamiento tratará de sacarle provecho a estas parcelas ahora que son municipales durante los próximos años, tras haberse cerrado este año un acuerdo con los propietarios a largo plazo con un contrato de alquiler de cinco años prorrogable a otros cinco más.