Benicàssim destina 35.000 euros a becas para la conciliación familiar y laboral El plazo de presentación acaba el 17 de noviembre y las familias recibirán la ayuda para todo el curso


Redacción // Benicàssim
La concejala de Bienestar Social de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha animado a las familias benicenses a beneficiarse de las becas municipales destinadas a la conciliación familiar y laboral. El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 17 de noviembre y, como siempre, la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía es el lugar donde hay que presentar las solicitudes y la documentación pertinente.

“Estas becas están destinadas a las familias con menos recursos y pretenden facilitar a padres y madres poder seguir trabajando con la garantía de que sus hijos reciben todos los servicios de cuidado alimenticio  durante su jornada escolar”, ha dicho Batalla, quien ha informado de que el año pasado un total de 23 niños y niñas se vieron beneficiados de estas ayudas.

El Ayuntamiento destinará este año un total de 35.000 euros para estas becas que se distribuyen a lo largo del curso para complementar otras ayudas al comedor que imparte la Conselleria. “Son becas pensadas para las familias con menos recursos y que, a su vez, los padres y madres necesitan tener un apoyo para poder dejar a sus hijos en el comedor y poder trabajar o desarrollar otras tareas”.

Las bases y baremos que perfilan las ayudas que se conceden en este concepto se pueden consultar a través de la página web municipal. Las ayudas están dirigidas a los niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. De hecho, como ha señalado Batalla, solo pueden acceder a estas ayudas quienes hayan conseguido las becas autonómicas.

Como ha informado la concejala, “en el pasado curso solo se solicitaron 23 becas y fueron aprobadas todas las solicitudes que cumplían con los requisitos de la convocatoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *