Benicàssim destina dos millones de euros en ayudas para los empresarios

La medida está dirigida a autónomos y pequeñas empresas con pérdidas superiores al 10% con motivo de la pandemia

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha la segunda edición del Plan Reactiva con el que destinará dos millones de euros en ayudas dirigidas a autónomos y empresarios locales.

El objetivo es «contribuir a la viabilidad económica de todas las empresas que desarrollan su actividad en nuestro municipio y han visto reducidos sus ingresos en más de un 10% durante el ejercicio 2020 con respecto a los ingresos obtenido en el ejercicio 2019», como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia por el covid-19 , según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

De esta forma, el consistorio pretende también «apoyar económicamente a los nuevos emprendedores que hayan iniciado su actividad en 2020 y 2021».
La junta de gobierno local ha aprobado ya las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones destinadas a apoyar a las personas autónomas y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos originados por la crisis sanitaria y reactivar económicamente el municipio.

Podrán acogerse tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y que lleven a cabo las actividades empresariales o profesionales que motivan la concesión de las subvenciones. Los requisitos a cumplir para acceder a las ayudas, así como toda la documentación a aportar, podrá consultarse en la web municipal (www.ayto.benicassim.es), en el apartado II Plan Reactiva Benicàssim.

Importes

La cuantía máxima de la subvención por todos los conceptos será de 4.000 euros o cuantía proporcional en caso de agotarse el crédito disponible por las solicitudes presentadas. El porcentaje subvencionable dependerá de la reducción de ingresos del 2020 con respecto al 2019. Si la reducción se sitúa entre el 100% y el 75%, será del 100%. Si es entre el 75% y el 50%, será del 75%. O si se posiciona entre el 50% y el 25%, el porcentaje será del 50%. Por último, si es entre el 25% y el 10%, será del 25%. En caso de inicio de actividad en el 2020-2021 se subvencionará el 50% de las facturas justificadas como gastos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Para resolver dudas de los interesados, el Ayuntamiento cuenta con la Oficina Reactiva, que se encuentra en la planta baja. La atención presencial es de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas con cita previa. La partida de dos millones de euros se suma a los 975.000 euros destinados al Plan Resistir para ayudar a los empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *