Benicàssim destinará 100.000 euros del remanente para playas


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Playas

Título fuera de noticia:

Benicàssim aprobará este viernes 100.000 euros del remanente para playas

“En concreto se va a acondicionar una de las escaleras de la playa del Terrers, así como la adecuación de las playas Voramar, Heliopolis y parte del paseo marítimo”

E. B. // BENICÀSSIM

El equipo de gobierno popular de Benicàssim prevé aprobar en el pleno de este próximo viernes una consignación de alrededor de 100.000 euros para el mantenimiento de las playas. Una cantidad que se destinará gracias a la incorporación de remanentes del pasado año 2014, que contemplan una dotación de 2.281.000 euros para inversiones sostenibles a ejecutar durante este año 2015, según se ha anunciado.

“En concreto se va a acondicionar una de las escaleras de acceso a la playa del Terrers, así como el repintado de la pasarela, también se van a adecuar varios puntos de las playas de Voramar, Heliopolis y parte del paseo marítimo”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

El plan también contempla la instalación de 10 duchas completamente nuevas, con la idea de ir renovando las más desgastadas poco a poco en las 55 duchas que hay instaladas a lo largo de todo el litoral benicense. En lo que respecta al resto de playas se están cambiando más de 30 bases de duchas con pozos drenantes, mejorando las pasarelas de las playas accesibles para dar mejor servicio a las personas con movilidad reducida”, según indicó el concejal de Playas, Clemente Martín.

Tanto Marqués como Martín (que acompaña a la primera edil como número 2 en la lista) realizaron una visita por el litoral para comprobar de primera mano las mejoras previstas. Aunque estas actuaciones quedarán a expensas de lo que pase en las elecciones de mayo.

La munícipe destacó que el ejecutivo trabaja “durante todo el año en el acondicionamiento y mejora de nuestras playas, de sus accesos y del paseo marítimo, algo muy necesario en un municipio comprometido con ofrecer un turismo, unos servicios y una oferta de calidad como es Benicàssim”.

“El pasado mes de marzo la brigada municipal ya comenzó el rastrillado de la arena con el objetivo de oxigenarla y limpiar de gravilla, así como la retirada de algas tras el temporal por ello hoy por hoy, las playas se encuentran en buen estado, y con los últimos retoques van a estar a la altura de nuestro estándar de calidad”, recordó Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *