EVA BELLIDO
Benicàssim habilitará más plazas de aparcamiento próximas al pueblo, una de las reivindicaciones más importantes ante la dificultad de estacionar en el casco urbano o sus proximidades, especialmente durante los fines de semana y la temporada alta.
Este es el uso que pretende darle el Ayuntamiento a la parcela rústica, de 19.909 m2, recientemente adquirida por un importe de 148.120 euros. El consistorio compró este terreno en los últimos meses que sacó a subasta la Diputación de Castellón, localizado en la partida Molinás, próxima al Cuartel de la Guardia Civil y al CEIP Santa Águeda, entre la N-340 y la estación de tren.
El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que el plan para este solar ya está dibujado. «Lo destinaremos a una zona para estacionamiento, con capacidad para 400 vehículos aproximadamente». Estas plazas se sumarían a las ya existentes muy cerca en las inmediaciones de la plaza del País Valencià (150) y resto de viales.
Al otro lado del casco urbano, el municipio dispone del mayor espacio de aparcamiento en la antigua estación y el Clot (800) y también de las plazas habilitadas en un terreno junto al IES Violant de Casalduch, con capacidad para alrededor de 300 vehículos.
Además, en la avenida Juan Carlos I hay párking para 50 coches y en la calle Pontazgo para 150, a las que habría que sumar las diferentes zonas de estacionamiento distribuidas por el litoral.
Aunque recientemente la localidad también perdió numerosas plazas en la zona del Torreón, ya que el solar que el Ayuntamiento llevaba años empleando como párking está inmerso en un proyecto de urbanización, donde se prevé construir apartamentos.
Reivindicación
La reivindicación por parte de vecinos y empresarios de crear más plazas de estacionamiento es constante, al ser una de las grandes necesidades de la ciudad, que cada vez registra mayor actividad y visitantes.
Por otro lado, el Ayuntamiento también planea trasladar a este nuevo solar de la partida Molinás, que se prevé calificar de dotacional, el depósito municipal de la grúa, ubicado en la actualidad junto a Teresetes, liberando así esa parcela, que está destinada a edificación en altura.
Asimismo, el objetivo es ubicar también los huertos urbanos en este terreno que ahora están localizados en un suelo residencial, cerca del núcleo urbano. Con todo, la parcela comprada albergaría plazas de párking, el almacén de la grúa y los huertos.
Además, se estudia trasladar en un futuro el mercado semanal o el recinto de las fiestas.