Benicàssim destinará tres millones de euros en ayudas a autónomos por el covid

El Ayuntamiento reedita su Plan Reactiva, con el que aportará dos millones de euros para empresarios, que se suma al Plan Resistir

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim reedita su Plan Reactiva, con el que destinará dos millones de euros para empresarios y autónomos que han sufrido las consecuencias de la crisis del covid.

El dinero saldrá de la liquidación del presupuesto del 2020 y se consignará en breve a través de la primera modificación de crédito con la incorporación de remanentes.

De esta forma, el consistorio pretende «complementar y ampliar las ayudas a los sectores que la Generalitat Valenciana se ha dejado atrás», según indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

También se destinarán otros 137.000 euros para la aportación municipal al Plan Resistir, cofinanciado por la Generalitat, diputaciones y ayuntamientos de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia de covid-19.

Con la ayuda total de ambos paquetes de ayudas, en Benicàssim se dirigirán unos tres millones de euros al tejido empresarial del municipio, el mismo importe que el año pasado.

Plan Reactiva

En cuanto al Plan Reactiva, «el Ayuntamiento, «a través de recursos propios, procurará que los autónomos y empresas puedan resistir para subsistir», según señaló la munícipe. Este programa tiene varias líneas de apoyo.

Una de ellas enfocada a la recuperación de la actividad económica. El tejido empresarial podrá acogerse a estas ayudas mediante unas bases (al igual que el año pasado), que se aprobarán una vez se disponga el dinero. Al igual que el año pasado, serán compatibles con las de otras administraciones. «Y más amplias que las del Plan Resistir, pues no excluyen a ninguna actividad comercial», según incidió Marqués.

En este sentido, el pleno del pasado 26 de febrero aprobó una declaración institucional para instar a la Generalitat a incluir al comercio y otros sectores afectados gravemente por la crisis económica derivada de la pandemia por el covid-19 en las ayudas directas del Plan Resistir, dirigidas a empresas y autónomos. Como explicó primera edila, «es innegable que el sector turístico, el ocio y la restauración, junto con el sector comercial y de servicios, son los grandes ejes que sustentan nuestra economía local dando trabajo tanto directa como indirectamente a muchas familias de Benicàssim».

Es por ello que desde el consistorio solicitan que las ayudas del Consell también lleguen a comerciantes y otros sectores y que aumenten la dotación de estas.

4 comentarios sobre “Benicàssim destinará tres millones de euros en ayudas a autónomos por el covid

  • el 13 marzo, 2021 a las 1:30 am
    Permalink

    Sería exigible que ninguna ayuda fuera a parar a establecimientos o empresarios que hayan sido amonestados por la administración, que generen molestias a los vecinos (paganos de esas ayudas) o que tengan deudas pendientes con el Estado.

    Respuesta
  • el 24 marzo, 2021 a las 1:09 pm
    Permalink

    Vaya publicación patética, que borra las respuestas respetuosas de los cuatro lectores que tiene.
    Voy a repetir, para ver cuanto dura mi comentario.

    «Sería exigible que ninguna ayuda fuera a parar a establecimientos o empresarios que hayan sido amonestados por la administración, que generen molestias a los vecinos (paganos de esas ayudas) o que tengan deudas pendientes con el Estado.»

    Respuesta
    • el 24 marzo, 2021 a las 6:15 pm
      Permalink

      Estimado lector, este periódico no borra ningún comentario, a excepción de los que pueden contener faltas de respeto intolerables, como pueden ser por ejemplo los insultos. Su anterior comentario se había quedado sin publicar porque se había quedado sin leer para su validación. Disculpe la tardanza. Sí nos gustaría aclararle que este diario local cuenta con alrededor de 100.000 visitas al mes, de unos 40.000 lectores. Un saludo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *