Benicàssim dinamiza febrero con el Carnaval, además de otros eventos


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Benicàssim dinamiza febrero con el Carnaval

El desfile de Carnaval arranca este sábado por la tarde, con la concentración de los participantes a partir de las 19.00 horas en la carretera del Desert y así, comenzar el pasacalle por el centro urbano a las 19.30 horas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El mes de febrero toma impulso en Benicàssim con la celebración de varios eventos que contribuyen en la dinamización del municipio, inmerso en plena temporada baja. La celebración del Carnaval vuelve a la localidad, asentándose tras varias ediciones. La cita es el sábado por la tarde, con un desfile de disfraces en el que está prevista la participación de los vecinos más animados tanto a pie como en carrozas. La concentración de los asistentes se ha fijado en la carretera del Desert, a las 19.00 horas, para arrancar el pasacalle a las 19.30 horas. Los participantes recorrerán el centro urbano, atravesando “la avenida Castellón y la calle Santo Tomás hasta la iglesia”, según explicó el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

El acto cuenta en esta ocasión con la colaboración de las Ampas (Asociación de Madres y Padres), grupos de baile, como la agrupación Colla por un Dia, con dos grupos (mayores e infantil), la comunidad cubana, así como de las representantes festeras, reinas y damas, que irán disfrazadas en las carrozas que está preparando el consistorio, según indicó el edil.

La música animará el desfile, como es habitual, con la colaboración de la colla de dolçainers i tabaleters y también, probablemente, una batucada, que pondrá su remate final en la plaza de los Dolores. Allí los asistentes más pequeños podrán disfrutar, además, de un bocadillo gigante, dentro del programa organizado por el Ayuntamiento.

El concejal invitó “a la ciudadanía a participar en familia en este divertido pasacalle acudiendo disfrazados” con el objetivo de ir consolidando con mayor fuerza el evento que ayuda a crear ambiente en un mes flojo para la localidad como es febrero.

OTROS EVENTOS // La oferta para este fin de semana de invierno es amplia, al coincidir también con la celebración de otros eventos como la concentración de motos custom Beniroad, con actividades como exposiciones, conciertos o rutas.

Además, todo coincide con la festividad de Santa Águeda. El domingo por la mañana está previsto que centenares de vecinos participen en la tradicional romería hacia el Desert de les Palmes.

Estos días también se está disputando la Volta Ciclista a la Comunitat, cuya primera etapa se ha iniciado con una contrarreloj Benicàssim-Orpesa, que también ha contribuido en la dinamización del municipio costero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *